Personal aeroportuario, atenci

Personal aeroportuario, atenci

  • Se firmarán más de medio millón de contratos laborales entre junio y septiembre.
  • La mayoría de estas ofertas se concentran en las grandes ciudades y en la costa.
  • El perfil del candidato estival para las empresas es una persona proactiva y dinámica, disponible, con horario flexible y comprometida.

Las oportunidades de en verano son una esperanza para quienes están en el ,además de un termómetro del mercado laboral. Las previsiones para 2012 son alentadoras: se firmarán 527.256 contratos nuevos en el sector de trabajo temporal, según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad.

Esta cifra supone un incremento del 2% respecto a la misma época del año pasado. Mucha genteve en los empleos estivales una buena posibilidad para aumentar la experiencia profesional de cara al currículum. Así sucede entre las mujeres universitarias y para las mayores de 45años que no han trabajado antes.

Los perfiles más buscados

Desde siempre, sectores como el turismo, la hostelería y la restauración son los que concentran gran parte de las ofertas de empleo. Cocineros, camareros, recepcionistas, guías... serán los trabajadores estrella del periodo estival.

Unas fechas en las que también los aeropuertos aprovechan para reforzar sus plantillas. En este sentido, desde Randstad se van a desarrollar procesos de contratación para carretilleros, operadores de rampa, auxiliares de tráficoo personal de catering, entreo tros, debido al crecimiento de los desplazamientos.

La empresa Adecco recuerda que los perfiles de telemarketing —como teleoperadores yrecepcionistas de llamadas— seguirán siendo reclamados, al ser uno de los sectores que más empleo están generando a lo largo del año.

La mayoría de estas ofertas se concentran en las grandes ciudades y en la costa. Cataluña(101.464), la Comunidad de Madrid (80.348) y Andalucía (52.405) serán las áreas geográficas que más contratación generarán. En esta última y en Baleares es donde se prevé un mayo aumento, con un 11% y un 5%, respectivamente.

Las características del candidato

El empleo de verano no tiene que ir vinculado a un determinado perfil, aunque se buscan una serie de características en el candidato.

Y la disponibilidad es una de ellas: las ofertas estivales siempre van asociadas a una cierta flexibilidad horaria por parte del trabajador, ya que en muchos casos se hacen turnos, en horarios distintos a la jornada habitual de la oficina o incluso durante el fin de semana.

Lo que más se busca es que sea una persona proactiva y dinámica. Debe demostrar, además, su capacidad de adaptación a cualquier puesto. El compromiso es otro factor importante, ya que renuncia as us vacaciones en pos de un trabajo.

Por otra parte, los puestos relacionados con el turismo y el sector servicios implican una mayor orientación al cliente.

Idiomas, lo más demandado

El verano también es un buen momento para formarse. Son muchas las personas que optan por hacerlo a distancia y online, ya que les permite estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar.

Según la Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia, los cursos más demandados en verano son los de idiomas: inglés, seguido del alemán, francés o chino. Otros cursos que resultan deinterés son los relacionados con marketing y ventas, hostelería y atención a la dependencia.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,