Gestión, Diseño e Innovación Gastronómica

Postgrado en Hostelería y turismo - Gastronomía

PRESENTACIÓN

Cada vez es más importante especializarse en el área de trabajo. El mundo de la gastronomía es muy extenso y existe gran variedad de puestos de trabajo dependientes de este sector.

La clave para que un negocio gastronómico funcione es conseguir que se diferencie del resto, que tenga una identidad propia y transmita una determinada imagen con la que sus clientes se sientan identificados.

Conseguir esto pasa por analizar cada uno de los aspectos del negocio y buscar la coherencia necesaria, lo que requiere de una metodología de trabajo orientada a la planificación y organización de los recursos según la base de la gestión de proyectos.

Con la incorporación de las herramientas de comunicación que, en la línea más actual de las tecnologías de la información están disponibles, un negocio bien diseñado logrará el éxito y el reconocimiento de los clientes sin duda alguna.

Los procesos de I+D+i son cada vez más comunes en todos los sectores y el gastronómico es uno más de los que se ha sumado a esta realidad. La innovación es un auténtico motor de desarrollo, y es gracias a la investigación y sus aplicaciones posteriores, que se consigue que esta sea posible.

Los avances tecnológicos a nuestro alcance nos dan la posibilidad de mejorar muchos de los procesos que tienen lugar en los negocios de restauración. Tanto en la cocina como en la gestión del resto de áreas del negocio, es posible ser más eficiente, lo que, sin duda, deja paso a la creatividad lo que permite que cada iniciativa puesta en marcha suponga un diferencial que haga único nuestro negocio.

La innovación en la cocina moderna es la base de los nuevos retos gastronómicos.

Con este Postgrado en Gestión, Diseño e Innovación Gastronómica diseñado por EXITAE en colaboración con la Universidad de Camilo José Cela, en cuyo seno se encuentra la Cátedra Ferran Adrià de Gastronomía, te convertirás en un experto en esta área de trabajo dentro del sector.

Duración: 750 horas
Créditos: 30 ECTS


OBJETIVOS

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este postgrado:

*Conocer y saber aplicar la metodología de gestión de proyectos en los negocios gastronómicos.
*Saber identificar y potenciar los elementos diferenciadores de cualquier tipo de negocio de restauración.
*Entender cuál es el "concepto" de negocio que se pretende poner en marcha y saber cómo llevarlo a la práctica de forma efectiva.
*Conocer las herramientas existentes de apoyo a la comercialización y la promoción de un negocio de restauración.
*Conocer las herramientas tecnológicas al servicio de los negocios de restauración.
*Identificar y saber aprovechar las ventajas de la innovación aplicada a los negocios de restauración.
*Detectar oportunidades para la innovación en un negocio a partir del análisis de los puntos críticos del mismo.
*Comprender la necesidad de implantar metodologías de investigación en el ámbito de la creación gastronómica.
*Saber diseñar una oferta gastronómica original y atractiva, siempre acorde al tipo de negocio en que se inscribe.

Lo más buscado

Postgrado en eso, Postgrado en oposiciones, Postgrado en formación profesional, Postgrado en preparacion grado medio, Postgrado en academia grado superior, Postgrado en fp basica, Postgrado en fp grado superior, Postgrado en fp grado medio, Postgrado en fp enfermeria, Postgrado en formación profesional enfermeria, Postgrado en grado superior enfermeria, Postgrado en grado superior informatica, Postgrado en fp grado enfermeria, Postgrado en fp grado informatica, Postgrado en grado medio administración, Postgrado en fp administrativo, Postgrado en academia fp, Postgrado en formacion profesional administración y gestión, Postgrado en formacion profesional comercio y marketing, Postgrado en formacion profesional imagen personal, Postgrado en formacion profesional sanidad, Postgrado en logse, Postgrado en loe, Postgrado en comercio y marketing, Postgrado en comercio, Postgrado en gestión comercial y marketing, Postgrado en ver más, Postgrado en electricidad y electrónica, Postgrado en instalaciones eléctricas y automáticas, Postgrado en equipos e instalaciones electrotécnicas, Postgrado en instalaciones electrotécnicas, Postgrado en hostelería y turismo, Postgrado en cocina y gastronomía, Postgrado en servicios en restauración, Postgrado en restauración, Postgrado en imagen personal, Postgrado en peluquería, Postgrado en estética y belleza, Postgrado en caracterización, Postgrado en sanidad, Postgrado en cuidados auxiliares de enfermería, Postgrado en farmacia y parafarmacia, Postgrado en emergencias sanitarias, Postgrado en servicios socioculturales y a la comunidad, Postgrado en atención sociosanitaria, Postgrado en educación infantil, Postgrado en atención a personas en situación de dependencia,