Productos financieros atractivos para los aut

Productos financieros atractivos para los aut

  • Ante el aumento de trabajadores por cuenta propia las entidades bancarias se vuelcan en dotarles de financiación y asesoramiento específicos.
  • Los bancos ofrecen a los autónomos financiación libre de comisiones, asesoramiento gratuito para gestionar su negocio o cuentas específicas para ellos.
  • También se han confeccionado diferentes cuentas vinculadas a la nómina que están abiertas a los ingresos regulares por parte de estos trabajadores.

Ante el incremento en nuestro país en el número de trabajadores autónomos, no es de extrañar que los bancos hayan vuelto su mirada hacia estos profesionales que trabajan por cuenta propia. Ahora les brindan multitud de productos financieros que se describen en este reportaje de y que tienen como objetivo captar sus ahorros, a la vez que les dotan de servicios cada vez más adecuados a sus necesidades.

Novedades en la financiación a autónomos

Cada vez son más las personas que optan por convertirse en autónomos. No es una realidad que solo se esté produciendo en España, sino que se traslada a otros países de la Unión Europea, donde crece el número de trabajadores que deciden llevar a cabo su actividad profesional por cuenta propia. Esta tendencia se constata a través del último informe realizado por la (UPTA), a partir de los datos publicados por Eurostat para el tercer trimestre del año 2014. En él se refleja que España es el quinto país europeo con mayor número de autónomos sin asalariados, con un total de 2.067.000 personas, y solo por detrás de Reino Unido (3.748.000), Italia (3.720.200), Alemania (2.382.700) y Polonia (2.257.900).

Ante estas cifras tan esclarecedoras, no es de extrañar que los bancos hayan vuelto su mirada hacia este colectivo de trabajadores y les brinden una nueva oleada de ofertas de productos financieros, con el objetivo de captar sus ahorros y dotarles de servicios cada vez más adecuados a sus necesidades.

Hay una agresiva campaña de promoción entre las entidades para atraerlos como nuevos clientes: financiación libre de comisiones, asesoramiento gratuito para que gestionen de manera correcta sus actividades o negocios, cuentas para autónomos... También se han confeccionado diferentes cuentas vinculadas a la nómina que están abiertas a los ingresos regulares por parte de estos trabajadores y que, en cierta forma, están equiparadas a las de los asalariados en cuanto a las ventajas que generan.

Financiación sin intereses y asesoramiento gratuito

Las propuestas de los bancos son cada vez más llamativas e inciden en nuevas fórmulas que incentiven las fuentes de financiación de las que pueden beneficiarse los autónomos.

Desde esta perspectiva comercial, BBVA ha lanzado la campaña Financiación sin comisiones, una oferta para que estos trabajadores puedan conseguir un préstamo empresarial o leasing, con mejores condiciones de contratación y sin comisiones de apertura ni estudio.

En Banco Santander, al domiciliar los seguros sociales del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), regalan cobertura legal gratis durante un año, disponiendo de un abogado de confianza con quien tratar los asuntos legales de su actividad profesional.

Es la misma línea se sitúa la estrategia que aplica Caja Laboral, que ofrece asesoramiento gratuito para autónomos a través de Consulting Pro, un servicio de orientación en gestión empresarial dirigido a profesionales, autónomos y pequeños negocios.

Cuentas y packs integrales

Otras entidades se decantan por líneas de negocio más convencionales, en las que priman los productos bancarios destinados a estas personas, aunque con diferentes formatos.

Bankia apuesta por proporcionar el Pack Autónomos, que reduce a cero las comisiones de sus cuentas y tarjetas. Este paquete bancario permite beneficiarse de las ventajas que ofrecen sus cuentas y tarjetas profesionales e, incluso, tienen un seguro de accidentes gratuito al domiciliar los seguros sociales.

Por realizar esta misma operación La Caixa concede condiciones exclusivas en sus productos financieros y ofertas especiales en ocio. Una cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento ni administración, tarjeta de débito sin cuotas anuales o la 'cibertarjeta' para compras on line en las mismas condiciones son algunos de los beneficios de esta oferta bancaria.

La Cuenta Autónomos es la propuesta de Unicaja, con una serie de servicios para que sus titulares cuenten con mejores y mayores prestaciones en su relación con la entidad. Pueden beneficiarse de todos los servicios por una cuota mensual de siete euros.

Parecida es la iniciativa que ha tomado el Banco Popular. Ha desarrollado la Cuenta Ahorro Autónomo, que a partir de una tarifa mensual permite acceder a una completa oferta de servicios financieros para la gestión diaria de los negocios. Está confeccionada sin comisiones, ni de mantenimiento ni de administración; con domiciliación gratuita de recibos para llevar los pagos al día de forma automática y tarjetas sin comisión de emisión, renovación, ni mantenimiento.

Novedades fiscales para los autónomos

La llegada del nuevo año ha traído una serie de novedades para los trabajadores autonómos. Quienes tengan rentas de hasta 15.000 euros anuales, desde el pasado mes de julio tienen retenciones del 15% en el IRPF, continuando durante este ejercicio. Mientras, el resto de los trabajadores por cuenta propia pasarán de manera progresiva a tener retenciones del 20% y 19%.

Se mantiene, por otra parte, el tipo del 15% para empresas de nueva creación incluido en la Ley de Emprendedores y se elimina la deducción del 5% de gastos de difícil justificación, que se limita a 2.000 euros anuales.

Otro aspecto novedoso al que habrá que prestar atención a partir de este ejercicio es que para calcular el volumen de rendimientos íntegros se tendrán en cuenta todas las operaciones aunque no haya obligación de facturación.

  








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,