Profesores y centros educativos analizan c

Profesores y centros educativos analizan c

  • El Proyecto 'Educar el talento emprendedor' ha celebrado desde abril jornadas en Madrid, Santander y Barcelona.
  • El objetivo es formar especialistas en educación emprendedora en un centenar de centros educativos de toda España.
  • Se busca desarrollar las competencias emprendedoras ya desde el colegio.

La Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), en colaboración con la Fundación Trilema, impulsa desde el mes de abril el proyecto Educar el talento emprendedor, para formar especialistas en educación emprendedora en un centenar de centros educativos de toda España.

La Fundación ha organizado diversas jornadas que reúnen a directivos de centros educativos de todo el Estado con el objetivo de promover la educación de las competencias emprendedoras ya desde la escuela.

Los encuentros se han llevado a cabo el 18 de octubre en Madrid y el 22 del mismo mes en Santander y son la continuación de las acciones de del profesorado realizadas este año.

El pasado 5 de noviembre Barcelona fue la ciudad que acogió esta cita y la próxima jornada se celebrará el 18 de noviembre en Sevilla.

Las acciones formativas que se llevan a cabo en las sucesivas jornadas se generan a partir de las recomendaciones del informe Aprender a emprender: cómo educar el talento emprendedor.

Dicho informe fue editado en febrero de 2013 por Grupo Planeta y distribuido en 30.000 centros educativos españoles. Se trata de una herramienta y guía para profesores y agentes educativos que participan activamente en programas de fomento del talento emprendedor durante la educación obligatoria y la

Los directores participantes cuentan con el asesoramiento y acompañamiento de los proyectos pedagógicos que realicen. Cientos de profesores han formado ya parte de las jornadas que se han llevado a cabo hasta la fecha en las diferentes ciudades.

Los resultados del proyecto Educar el talento emprendedor se darán a conocer y se contrastarán con otras iniciativas en las II Jornadas de Iniciativa Emprendedora que tendrán lugar en Girona en febrero de 2014.

La Fundación Príncipe de Girona es un ente fundado en 2009 por organizaciones privadas, y tiene como objeto la promoción juvenil en lo científico, profesional, académico y deportivo.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,