Qu

Qu

  • El sueldo es lo más importante por delante de la estabilidad o la seguridad.
  • Los trabajadores mayores de 40 años son los que dan mayor importancia a las condiciones económicas.
  • Ellos valoran la formación en el puesto y ellas la flexibilidad y la conciliación.

La remuneración salarial es el aspecto que más valoran los trabajadores a la hora de elegir una empresa para , por delante de la seguridad laboral a largo plazo y de las perspectivas de futuro, aspectos que en 2013 se situaron a la cabeza de las motivaciones de los empleados, según el informe Employer Branding presentado esta semana por Randstad.

De esta forma, los salarios escalan dos posiciones respecto a la edición anterior de este informe y vuelven a ser lo que más valoran los trabajadores cuando buscan una empresa donde desarrollar su actividad profesional.

El informe, para el que se han realizado más de 200.000 encuestas en 23 países (8.000 en España), desvela que los trabajadores mayores de 40 años son los que dan mayor importancia a las condiciones económicas a la hora de elegir una empresa, al tiempo que son quienes en mayor medida apuestan por la seguridad laboral.

Por su parte, los trabajadores menores de 40 años, aunque también conceden importancia a estos dos aspectos, también resaltan otros, como la oportunidad de desarrollar su carrera en el exterior, utilizar tecnologías punteras o el compromiso de su empleador con la sociedad y el medio ambiente.

Para las mujeres, la atmósfera laboral y la son dos de los asuntos más importantes cuando tienen que elegir empresa para trabajar. En cambio, los hombres se sienten más atraídos por la formación, la calidad de los productos y la posibilidad de emprender una carrera internacional.

El informe de Randstad constata asimismo que los trabajadores con niveles académicos más altos dan mayor importancia al contenido de su trabajo, en tanto que los menos formados se fijan en primer lugar en la seguridad laboral que ofrece la empresa a largo plazo.

Tecnología, el sector más atractivo

Al preguntarles por los rasgos que prefieren en un empleador, los trabajadores sitúan la honestidad en primer puesto, seguido de la fiabilidad, la sinceridad, la inteligencia y la seguridad.

Entre los sectores económicos más atractivos para trabajar, tecnología y electrónica sigue siendo el preferido por los trabajadores, seguido de los medios de comunicación, que mantienen la segunda plaza, y alimentación y bebidas, que escala dos puestos respecto al informe anterior.

Otro de los aspectos analizados en este estudio tiene que ver con la jubilación. a cambio de adaptar los horarios laborales a sus necesidades, realizar jornadas más cortas o disponer de un calendario de trabajo más relajado. En su opinión, la edad de jubilación ideal serían los 60 años.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,