Qu

Qu

  • Es clave investigar las salidas laborales y asesorarse sobre reinserción laboral.
  • También es buena idea apostar por la formación e incrementar los conocimientos que necesitabas en tu anterior empleo.
  • Hay que responder con honestidad y confianza a las posibles preguntas: "¿porqué le despidieron?" o "¿qué ha estado haciendo hasta ahora?".

La empresa de recursos humanos Randstad ha elaborado una nueva lista con los pasos que le conviene dar a una persona que se haya quedado sin o busque trabajo. Son los siguientes:

1. Poner al día la documentación. El trabajador debe informarse sobre sus derechos e iniciar con cierta urgencia la tramitación de la prestación por o los subsidios que le puedan corresponder en función de su cotización.

2. Investigar las salidas profesionales. Identificar aquellas empresas o sectores que cuentan con una alta actividad y puedan ayudarnos en la reinserción laboral.

3. Actualización de herramientas básicas. Comenzar por actualizar el currículum, detallando, en primer lugar, las últimas funciones y exponiendo en retrospectiva la carrera profesional.

4. Iniciar la búsqueda. Cuanto más tiempo transcurra en la situación de desempleo, más difícil es volver al mercado laboral. Los portales de empleo e Internet permiten investigar y buscar trabajo desde casa.

5. Hacer argumentario. Valorar todo lo que se ha desarrollado profesionalmente y exponerlo en un documento.

6. Preparar la entrevista. En caso de despido es especialmente importante, ya que preguntarán sobre los motivos.

Hay que responder con honestidad y confianza a las posibles preguntas: "¿porqué le despidieron?" o "¿qué ha estado haciendo hasta ahora?". El desempleo no tiene porqué ocultarse, no es necesariamente sinónimo de una mala profesionalidad.

7. Formación. Incrementar los conocimientos que necesitaba en su anterior empleo o buscar los que le hubiera gustado tener son algunas de las posibilidades de formación. También, los idiomas o los conocimientos informáticos.

8. La red de contactos. Informar a los contactos habituales sobre la nueva situación ayuda a encontrar oportunidades laborales y actualizar la situación del mercado.

9. Reciclaje. Los que en alguna ocasión se han planteando cambiar de profesión o iniciar su propio negocio tienen una buena oportunidad. La experiencia previa y la actitud emprendedora serán sus mejores herramientas.

No rendirse

La actual situación económica propicia el desánimo de muchos profesionales. Sin embargo, ante la búsqueda de empleo es básico tener una actitud positiva y evitar lamentaciones personales: "La queja debilita el espíritu", dice un proverbio oriental.

Por tanto, seguir insistiendo y ser proactivo en la búsqueda de trabajo ayuda al profesional a alcanzar sus metas.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,