Qu

Qu

  • Una calculadora basada en un estudio de la Universidad de Oxford ofrece el porcentaje de posibilidad de que esto ocurra.
  • El tiempo estimado es de unos 20 años, por lo que el cálculo sería efectivo para el 2035, aproximadamente.
  • En el estudio se incluyen robots y humanoides, pero también máquinas como las actuales expendedoras de bebidas.

Es un tema recurrente en decenas de guiones de cine futurista y de ficción y no por ello deja de ser una realidad a día de hoy. Que autómatas acaben ocupando puestos de trabajo hasta ahora ocupados por humanos es una realidad en varios ámbitos laborales. Pero, ¿hasta qué punto los robots acabarán ocupando nuestros puestos de trabajo? creada para dar esta respuesta ha ganado notoriedad en Internet en los últimos tiempos.

Basándose en un estudio () realizado en 2013 por la Universidad de Oxford, la cadena de radio ha creado una calculadora que ofrece porcentajes sobre la posibilidad existente de que tu puesto de empleo acabe siendo ocupado por un autómata.

El estudio se centró en los 702 tipos de empleos que considera más habituales actualmente. A partir de ahí valoró la posibilidad que existe de que un robot o una máquina pueda llegar a sustituir al humano en dichos puestos de trabajo.

Los que correrían más peligro serían puestos como el de teleoperador, funcionarios de ventanilla, camareros (a través de máquinas y no necesariamente autómatas)... Y, por el contrario, los que puestos con menos peligro serían aquellos que necesitan de trato personalizado contante, negociación, creatividad etc.

Por poner un ejemplo, estos son algunos puestos que en 20 años podrían dejar de ser realizados por humanos: contables, camareros, asistentes legales y modelos.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,