Seis claves para redactar un currículum que destaque

Seis claves para redactar un currículum que destaque

  • Un currículum que destaque por su presentación, sea original y llamativo hará que el candidato destaque entre otros aspirantes con aptitudes similares..
  • Al hacer un CV creativo hay que tener en cuenta el sector al que se dirige.

Se trate de un universitario que quiere comenzar su camino en el mundo laboral, o de un trabajador experimentado en busca de un nuevo trabajo, son miles las personas que cada día luchan por conseguir un empleo. Una de las claves para conseguirlo es tener el currículum vitae redactado de manera apropiada, ya que se trata de la primera imagen que el responsable de recursos humanos de una empresa tiene del trabajador.

Es importante distinguirse del resto de aspirantes a un puesto. Por ello, es imprescindible realizar un curriculum que resulte atractivo a ojos de la persona responsable de la selección y poder destacar entre los otros aspirantes con aptitudes similares.

Un currículum que destaque por su presentación, sea original y llamativo no garantiza ser seleccionado y pasar a formar parte de la empresa, pero sí que resulta más atractivo para la persona encargada de la selección, lo que hará que recuerde mejor a ese candidato.

Sin embargo, a la hora de hacer un currículum creativo hay que ser cauto y tener en cuenta el sector al que se dirige. Si va dirigido a una empresa que se dedica a la creatividad, sin duda, es más que recomendable su utilización. En cambio, si va dirigido a un banco o una consultora se debe mostrar un documento  limpio y bien estructurado, con colores que ayuden a que sea más visual pero sin estridencias.

Claves para que el departamento de RRHH repare en nuestro CV:

  • Un currículum original debe contener la misma información y los mismos datos que uno tradicional.
  • Con un diseño estructurado y fácil de leer.
  • Resalta tu ingenio.
  • Elige un formato diferente, con detalles característicos del sector al que te diriges.
  • Incluye gráficos que destaquen tus cualidades.
  • Utiliza colores que no sean estridentes.









Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,