Seis cursos online pr

Seis cursos online pr

  • La formación la imparten importantes universidades de todo el mundo, que proporcionan las lecturas y los vídeos de estos cursos.
  • Formarse a través de Internet permite estudiar en cualquier momento y lugar.

Las mil palabras más usadas en inglés, las claves de los datos en abierto, lo que se "esconde" detrás de lo que comemos, las herramientas disponibles para la producción y composición musical, los motivos por los que nos comportamos de un modo u otro o las pautas para ser más creativos.

Estos seis cursos online son una alternativa a las clases magistrales, pero además, permiten aprender en verano cuestiones prácticas de un modo ameno. Tan solo es necesario disponer de unas horas a la semana, buen acceso a Internet y ganas de aprender y aprovechar el tiempo libre que nos deja el verano.

La formación la imparten importantes universidades de todo el mundo, que proporcionan las lecturas y los vídeos que conforman estos seis cursos (cursos masivos online abiertos).

1. Las mil palabras más usadas en inglés

El inglés se resiste a buena parte de la población. Unos lo entienden, otros lo hablan y, la mayoría, lo intenta. Por eso el verano es buen momento para retomar este idioma y avanzar.

Los cursos abiertos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) proponen , un curso impartido en castellano para que quienes se animen adquieran las herramientas suficientes para comunicarse en la lengua anglosajona.

Se aprende el vocabulario más utilizado en inglés y que facilita la lectura de textos sencillos. Todo el material está disponible en la página web del curso y se compone de vídeos y material complementario.

2. Las claves de los datos en abierto

Open data es uno de los conceptos de moda. Se refiere a los datos que organizaciones públicas y privadas ponen a disposición de los ciudadanos para fomentar la transparencia.

Son datos libres que se pueden emplear y, por ello entre otras cuestiones, el curso explica cuáles son las principales fuentes de datos en abierto disponibles y algunas buenas prácticas. Unedcoma.es ofrece el curso  El esfuerzo estimado para culminarlo es de 30 horas y no se requieren conocimientos previos sobre este tema.

3. Ciencia aplicada a la preparación de alimentos

Verano es sinónimo de chiringuitos, tapas, bocadillos y comida rápida, no siempre saludable. Un curso on line de la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología adentra, precisamente, en . El curso está pensado para ir más allá de la preparación de los alimentos y conocer cómo disfrutar de la comida y sacarle el mejor partido.

La biología, la química y la física aplicadas a los alimentos constituyen parte del temario, en el que se analizan, entre otras cuestiones, los componentes para dar sabor o el papel de los colorantes para mejorar el aspecto. Este curso (en inglés) se inicia el 10 de julio y exige de tres a cuatro horas semanales de dedicación, durante seis semanas.

4. Introducción a la música y a la composición de canciones

El verano se completa con festivales musicales en diferentes partes del país y del mundo. Quizá por ello muchos se planteen iniciarse en la producción musical e, incluso, en la composición de sus propios temas.

Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, inicia el 19 de julio , un curso en inglés de seis semanas de duración en el que se aprenderá el proceso de producción, incluida la grabación, edición y mezcla y las herramientas disponibles para crear música con el ordenador.

Desde el mismo centro, y en la misma fecha, empezará el curso de composición de canciones. Quienes se inscriban aprenderán técnicas para componer, "expresar las ideas y emociones" y los recursos para mejorar el mensaje.

5. Psicología social, conocernos más y mejor

Conocerse, saber por qué reaccionamos como lo hacemos, por qué una persona nos gusta y otra no... Responder a estas preguntas y lograr el bienestar personal es el objetivo del curso , que impartirá la Universidad de Wesleyan a partir del 12 de agosto.

Con una duración de seis semanas, recurre a estudios aplicados a situaciones de la vida diaria para comprender mejor la cotidianidad. No se requiere formación previa, ya que se proporcionará a los estudiantes material de lectura para adquirir los conocimientos necesarios.

6. Cómo ser más creativos

Seis semanas para aprender a . Este es el curso que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México para ayudar a potenciar la creatividad de manera sencilla.

A partir del 5 de agosto, un mes y medio y de cuatro a seis horas de dedicación semanales separan a los interesados de los secretos de la creatividad.

Para explicar en qué consiste el proceso creativo, se presentarán problemas y retos de diseño, entornos que promueven la creatividad, estrategias y modos de evaluar las soluciones creativas, entre otros.

El curso se compone de lecturas recomendadas y lecciones en vídeo, junto con ejercicios para que los estudiantes conozcan sus avances.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,