Seis de cada diez j

Seis de cada diez j

  • El 65% de los españoles entre 18 y 25 años emigraría, un 20% más que en 2011.
  • También lo harían el 61% de los trabajadores de más edad, entre 26 y 40 años.
  • Entre las mujeres ha crecido más el deseo de emigrar por trabajo durante 2011.

El 65% de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años está dispuesto a cambiar de país para conseguir un trabajo, según el Estudio de Movilidad Internacional Laboral de Randstad. Una cifra que resulta poco sorprendente teniendo en cuenta que la

El informe afirma que "cuanto más jóvenes son los profesionales, más predisposición tienen hacia la movilidad laboral", aunque también destaca que un 61% de los trabajadores entre de 26 y 40 años también cambiarían de país con tal de conseguir un

Dentro del colectivo que oscila entre los 41 años y los 55, el porcentaje cae hasta el 50%, mientras que para los que ya se encuentran cercanos a la edad de jubilación desciende al 26%.

La encuesta señala que los jóvenes extremeños son los más predispuestos a la movilidad laboral, con un 87%, seguidos de los madrileños (86%) y los vascos (70%).

Por contra, los canarios (45%), los castellano leoneses (51%) y los navarros (53%) son los menos proclives a la hora de abordar una experiencia laboral en el extranjero.

El estudio subraya que seis de cada diez encuestados en edad de trabajar admiten que saldrían de España en busca de una oportunidad de trabajo frente al 42% que así lo afirmaba en 2011.

Por otro lado, la encuesta recuerda que esta es la primera vez en la década que , pues durante el pasado año se marcharon más personas (507.740) de las que llegaron (417.523), según datos del

¿Por qué dejar España?

Para el 60% de los encuestados por la empresa de recursos humanos, el principal motivo para abandonar el país es la . La posibilidad de encontrar nuevos retos profesionales (11%) y la formación (10%) también son factores "importantes", según el informe.

Asimismo, el estudio asegura que "los hombres son más proclives a emigrar que las mujeres", con un porcentaje del 65% de varones frente al 55% de mujeres.

No obstante, el informe matiza que ha sido entre el colectivo femenino en el que más ha crecido el deseo de abandonar España para encontrar trabajo durante el último año, con un incremento del 13% frente al 7% de los hombres.

Por último, la encuesta destaca que los universitarios (69%) son los más decididos a salir de España, por delante de los profesionales con un ciclo formativo (59%) y las personas sin formación (59%).



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,