Siete de cada diez espa

Siete de cada diez espa

  • Hay más de 2,5 millones de parados de larga duración que no tienen ninguna cobertura frente al desempleo, alerta un informe de CC OO.
  • Sólo tienen protección el 28,9% de las desempleadas, porcentaje diez puntos inferior al de los hombres.

Sólo un tercio de los casi seis millones de españoles reciben algún tipo de prestación por desempleo, mientras que dos tercios, casi cuatro millones de personas, no ingresan dinero por prestaciones, la mayor parte de ellas mujeres, según ha denunciado

En concreto, el 71,1% de las mujeres en situación de desempleo no perciben prestación, de forma que sólo tienen protección el 28,9% de las , porcentaje más de diez puntos inferior al de los varones, que en el 39,2% de los casos sí ingresa prestaciones.

El sindicato ha denunciado en un comunicado que esta situación es el resultado de las "lesivas" reformas laborales que se han realizado en los últimos años y de los "recortes" efectuados por el Gobierno en la protección por desempleo.

CC OO subraya además que el número de personas en desempleo que percibe algún tipo de prestación se ha reducido un 2,6% en el segundo trimestre de este año en relación al mismo periodo del año anterior y avisa de que la situación empeora cuanto más tiempo se permanezca en el paro y con la edad.

Así, denuncia que actualmente hay más de 2,5 millones de parados de larga duración que no tienen ninguna cobertura frente al desempleo.

En concreto, tres de cada cuatro personas que llevan más de un año en paro, el 60% del total, no perciben ninguna prestación. Esta situación es peor en el caso de las mujeres, ya que el 77% de las paradas de larga duración no recibe prestaciones.

La edad empeora la brecha de género en las ayudas

Asimismo, el sindicato argumenta que el 36,6% de las personas desempleados de entre 30 y 44 años tienen protección, aunque la tasa baja ocho puntos entre las mujeres de dicha franja de edad.

Entre los mayores de 45 años, uno de cada dos parados cobra prestaciones, aunque aquí la brecha de género es mayor: el 37,9% de las mujeres tiene protección, frente al 61,3% de los varones.

A tenor de estos datos, CC OO advierte de que el sistema de protección por desempleo es "insuficiente", pues sólo da cobertura a un tercio de los desempleados, e "injusto", por las "bajas" cuantías de las prestaciones.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,