Solo Irlanda supera a Espa

Solo Irlanda supera a Espa

  • Los desempleados alemanes son los más beneficiados por las ayudas de recolocación tras irlandeses y españoles.
  • Más de 9.500 españoles que han perdido su empleo en sectores como el de automoción, textil o cerámica, han recibido un total 36,4 millones de euros.
  • Reino Unido, Luxemburgo, Grecia, Chipre, Rumanía, Estonia, Letonia, Eslovaquia y Hungría no han solicitado ninguna ayuda.

España es el segundo país de donde más trabajadores que han perdido su empleo por en los últimos cinco años han recibido ayudas europeas disponibles para contribuir a recolocarles.

Sólo los irlandeses superan a los españoles, según datos del informe anual del , creado contribuir a la reinserción laboral.

Recolocar trabajadores

Unos 9.567 españoles que han perdido su empleo en sectores como el de automoción, textil o cerámica, entre otros, han recibido un total 36,4 millones de euros del fondo europeo (una media de 3.805 euros por cabeza) entre enero de 2007 y julio de 2011 para facilitar su reinserción laboral, según datos del informe.

De esta cantidad, fuentes del Ejecutivo comunitario han precisado que España ya ha recibido 34,8 millones y está pendiente de recibir otros 1,6 millones correspondientes a la undécima y última solicitud de ayuda que remitió en julio de este año para contribuir a recolocar a trabajadores del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana.

Más de 60 millones para Irlanda

Sólo nueve países (Reino Unido, Luxemburgo, Grecia, Chipre, Rumanía, Estonia, Letonia, Eslovaquia y Hungría) no han cursado ninguna solicitud para recibir ayuda de este fondo, según datos del Ejecutivo comunitario.

Irlanda es el país más beneficiado por estas ayudas hasta la fecha. Bruselas prevé destinar un total de 60,6 millones de euros para 9.835 irlandeses que han perdido su empleo desde 2007.

Después de los irlandeses y los españoles, los alemanes son los ciudadanos más beneficiados por las ayudas. Unos 8.371 alemanes que han perdido su empleo recibirán un total de 37,2 millones de euros para contribuir a su reinserción laboral de los fondos europeos.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,