Solo el 24% de los alumnos estudiar

Solo el 24% de los alumnos estudiar

  • La mayoría de los estudiantes se decantará por el área de economía.
  • Alrededor de un 28% estudiará una ingeniería.
  • La principal motivación para escoger un grado es la vocación.

Solo el 24% de los alumnos de bachillerato está interesado en cursar un grado del área de letras (ciencias sociales, jurídicas, humanidades), según se desprende de una encuesta realizada por la consultora de formación y estudios de postgrado entre 15.000 estudiantes.

La mayoría de los estudiantes encuestados, 75,98%, se decantará por el área de economía, un 47,6% escogerá ciencias (incluidas ciencias de la salud), mientras que el 28,4% estudiará algún tipo de ingeniería.

Los madrileños, los más científicos

Los más científicos son los jóvenes de Madrid, ya que un 53,4% manifestó que elegirá un grado relacionado con ciencias o ciencias de la salud. En ingeniería destacan los malagueños (37,3% hará algún grado relacionado).

Entre los alumnos de bachillerato que se decantarán por un grado de letras (el 24%), un 12,31 elegirá estudiar ciencias sociales o jurídicas, mientras que un 11,68% estudiará arte o humanidades. Los estudiantes burgaleses son quienes mostraron un mayor interés por las ciencias sociales, ya que un 18,77% escogió esta opción.

La vocación, el principal motivo

Con respecto al motivo principal por el que elegirán su grado, aunque los estudiantes tienen la percepción de que encontrar un empleo hoy día no es tarea fácil, su interés no se enfoca directamente a las salidas profesionales que tenga y el 41% se guiará por su propia vocación, indica el estudio de Círculo Formación.

Un 36,4% de los alumnos encuestados dijo que se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futura profesión, y un 14,9% pensará en el precio de su grado antes de escogerlo. Los más idealistas en este sentido son los jóvenes murcianos, ya que un 47,2% escogerá su grado por vocación, mientras que los que más piensan en las salidas profesionales que pueda tener su titulación son los malagueños (40,5%).



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,