Solo el 27% de los espa

Solo el 27% de los espa

  • Solo tres de cada diez españoles tienen una buena disponibilidad para cambiar de residencia, mientras un 50% dependería de las contraprestaciones.
  • De entre ellos, solo un 7,3% preferiría marcharse al extranjero.
  • Los españoles que están más decididos al cambio son los extremeños, castellano-manchegos, andaluces y castellano-leoneses.

Solo tres de cada diez españoles tienen una buena disponibilidad para cambiar de residencia por motivos laborales, según el estudio 'Estado del mercado laboral en España'.

El informe revela que solo un 27% de los profesionales españoles se muestra dispuesto a mudarse de ciudad por un trabajo, sin condicionantes.

Mientras, para el 49,3% el cambio de residencia dependería de las contraprestaciones que se obtuvieran. Por el contrario, el 23,6% de los españoles, no contempla la opción de cambiar de residencia por motivos laborales.

Según el Analista Social, Jillian Reynolds, "en España, el hecho de cambiar de ciudad de ciudad o de país ha sido tradicionalmente una imposición dada por motivos económicos o políticos. Por eso, hemos heredado la idea de que quedarnos en nuestra ciudad de origen es señal de que todo nos va bien".

Entre los profesionales que afirmaron tener una buena disponibilidad para cambiar de residencia por motivos de trabajo, la mitad manifestó estar dispuesto a trasladarse a cualquier destino y solo un 7,3% preferiría ir al extranjero.

Madrid, Andalucía y Cataluña, destinos predilectos

Las comunidades a las que muestran más predisposición a mudarse los trabajadores españoles son, en primer lugar la Comunidad de Madrid (14,4%), seguida de Andalucía (13,7%) y Cataluña (9,6%).

Cabe destacar que Madrid y Cataluña son las comunidades con un menor índice de paro y por tanto se perciben como ciudades con mayores oportunidades laborales.

Más paro, más disposición a cambiar de residencia

El estudio también denota que el porcentaje de profesionales dispuesto a cambiar de residencia por un trabajo aumenta en los territorios con mayor tasa de desempleo.

Así, Extremadura (43,7%), Castilla y León (36,1%), Andalucía (33,5%) y Castilla–La Mancha (32,8%) son las comunidades con un mayor índice de predisposición al cambio de ciudad por motivos laborales.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,