Spain Startup busca las mejores 'startups' del Mediterr

Spain Startup busca las mejores 'startups' del Mediterr

  • Startup Competition busca proyectos de todo tipo de industrias, tanto los que están en una etapa temprana de desarrollo como aquellos ya consolidados
  • Las 100 'startups' seleccionadas podrán presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales, así como corporaciones en busca de innovación.
  • En el proceso de selección se tienen en cuenta factores como la innovación, la viabilidad, la escalabilidad y el interés para potenciales inversores.

Desde este miércoles y hasta el 24 de mayo, las startups del sur de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo pueden presentar sus iniciativas a la Startup Competition de The South Summit.

abrió el miércoles 11 de febrero la convocatoria de presentación de proyectos para el próximo Startup Competition de The South Summit, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en la plaza de toros Las Ventas (Madrid).

En el acto, celebrado en  (Madrid), la fundadora de Spain Startup, María Benjumea, ha subrayado que buscan proyectos de todo tipo de industrias, “tanto las que se encuentran en una etapa temprana de desarrollo como aquellas ya consolidadas con proyección internacional”.

Así, los finalistas de la convocatoria podrán reunirse “con las corporaciones más innovadores y los principales fondos de inversión internacionales”, ha indicado.

Las 100 startups seleccionadas podrán presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales, así como corporaciones en busca de innovación.

“Las corporaciones líderes necesitan innovación constante, y tienen que buscarla”, ha dicho Benjumea, al tiempo que ha añadido que “además de inversión, también entra en juego la innovación” y “tenemos un abanico de startups increíble”.

Los proyectos seleccionados

Además, los proyectos seleccionados tendrán apoyo a la hora de cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación, disfrutarán de visibilidad ante los medios nacionales e internacionales y podrán tener un stand en Las Ventas.

Por otro lado, los finalistas realizarán un programa de formación previo al evento impartido por el IE Business School y Press 42.

En cuanto al proceso de selección, Spain Startup tiene en cuenta factores como la innovación, la viabilidad, la escalabilidad y el interés para potenciales inversores.

Benjumea también ha insistido en la importancia del carácter global del evento, y ha apuntado que es muy relevante “para promocionar España“.

“En España necesitábamos mostrar al mundo el talento, la innovación, y las oportunidades que existen en nuestro país”, ha destacado.

Asimismo, la fundadora de Spain Startup ha puesto de relieve que “precisábamos un encuentro de estas características, no sólo para poner a España y a Madrid en el mapa, sino para concienciar de la importancia del emprendimiento y la creación de startups en la generación de riqueza y empleo”.

La pasada edición

Respecto a las cifras del, ha explicado que el 100% de los finalistas conectaron con inversores y que el 80% de estos siguen manteniendo la relación.

De estos finalistas, el 48% habló con más de 3 inversores, el 40% “ha levantado una ronda de financiación” y un 32% mantiene relaciones “con grandes corporaciones como Telefónica, Ferrovial, Técnicas Reunidas o General Electric, entre otras”.

Respecto al empleo, Benjumea ha asegurado que el 50% ha incrementado su plantilla y han creado alrededor de 200 puesto de trabajo.

En el acto también ha resaltado que en los próximos meses van a realizar una serie de encuentros dentro y fuera España "para atraer a Madrid a las mejores startups del sur e inversores y corporaciones líderes en innovación internacionales".

El año pasado los cinco galardonados fueron: Deutecno, en la categoría de Energy, por su proyecto de aerogeneración Vortex; MintLabs, premiada en Biotecnología y e-salud por su iniciativa de “el Google Maps del cerebro” y PlayGiga, en la división de Hightech, por un ecosistema “que redefine la forma en que se jugaba hasta el momento”.

También fueron premiados ForceManager, en B2B, por su uso de la tecnología para optimizar la productividad de la fuerza de ventas y mejorar la gestión de la actividad comercial en las empresas, y, por último, Ludei fue premiada en B2C por la creación de CocoonJS, una nueva plataforma de desarrollo de HTML5.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,