Suiza busca m

Suiza busca m

  • Sus médicos no se especializan forzosamente en medicina de familia o psiquiatría.
  • Además el país europeo necesita electricistas, soldadores y mecánicos para trabajar en el sector aeronáutico.
  • Para éstos últimos se piden varios años de experiencia, FP, nivel de inglés y/o alemán avanzado y disponibilidad para el cambio de residencia.

La escasez de nuevos licenciados en medicina ha obligado a Suiza a hacer un llamamiento para la contratación de médicos extranjeros, ya que los nacionales no garantizan el relevo generacional, informó esta semana la Conferencia de Rectores de Universidades Suizas (CRUS).

Una de las principales causas de la escasez de nuevos titulados en el país es la falta de plazas en las universidades, según la CRUS, que hizo este llamamiento a profesionales de la medicina.

No se trata de un problema de vocaciones, ya que un total de 3.270 jóvenes se han inscrito para cursar medicina general en las universidades de Basilea, Berna, Friburgo y Zúrich, que ofrecen en conjunto únicamente 713 plazas. Sino que "los esfuerzos son insuficientes para responder al número de personas interesadas por la profesión", denunció la CRUS.

Esta organización de rectores universitarios explicó que la situación es similar en otras especialidades, como las de medicina dentalo veterinaria.

La CRUS manifestó que un segundo problema es que los médicos ya formados no se orientan necesariamente en las especialidades donde la escasez de relevo generacional es más aguda. "Los médicos no se especializan forzosamente en medicina de familia o psiquiatría", indicó esta organización.

No obstante, el número de médicos por habitante es de los más altos del mundo: 4,6 profesionales por cada 1.000 habitantes, por encima de los 2,67 del Reino Unido y los 3,53 de Alemania.

La presencia de profesionales extranjeros en centros médicos de Suiza es algo habitual, hasta el punto de que ha habido numerosas quejas de ciudadanos que aseguran haberse encontrado con facultativos con los que solo podían comunicarse en inglés.

Electricistas, soldadores y mecánicos con experiencia en el sector aeronáutico

Por otra parte, la empresa de recursos humanos Adecco ha informado este lunes de que busca a 50 electricistas, soldadores y mecánicos con experiencia en el sector aeronáutico y disponibilidad de cambio de residencia a Suiza para trabajar en una importante empresa del país.

Para cubrir estos puestos se requieren candidatos con , con al menos dos años de experiencia en el caso de los electricistas y tres años para soldadores y mecánicos. Además, se pide un nivel de inglés y/o alemán avanzado y disponibilidad para el cambio de residencia.

La retribución de los seleccionados podría alcanzar los 4.800 euros brutos mensuales, además de contar con formación inicial gratuita y continua, así como ayuda con todos los trámites administrativos y la recogida en el aeropuerto.

Adecco indica además que se precisan candidatos con disponibilidad inmediata, pues el plazo de selección de candidatos se iniciará en los próximos días, y añade que Adecco Suiza ofrece la oportunidad de encontrar trabajo al cónyuge o pareja de los candidatos seleccionados en dicha empresa o empresas locales.

Por último, recuerda que cada vez son más los trabajadores residentes en España que optan por buscar una oportunidad profesional fuera de España. En el último año, 82.306 trabajadores españoles abandonaron el país para buscar una oportunidad laboral fuera de las fronteras, lo que representa un incremento del 5,5% con respecto al año anterior.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,