S

S

  • Es el porcentaje más bajo desde hace tres años, según un estudio de Randstad.
  • La caída de expectativas conlleva una reducción en la búsqueda activa de empleo.
  • Aunque en España siete de cada diez profesionales mayores de 45 están satisfechos con su empleo actual, uno de los datos más elevados en Europa.

Las expectativas de los trabajadores mayores de 45 años de encontrar otro se encuentran en su nivel más bajo desde 2010, pues sólo uno de cada cuatro profesionales de esta franja de edad (el 24%) ve posible lograr otro puesto de trabajo, porcentaje que se ha reducido en 14 puntos con respecto al dato del primer trimestre, según un estudio difundido este lunes por Randstad.

En comparación con los países de su entorno, los trabajadores españoles de más de 45 años muestran las peores expectativas, aunque se quedan cerca de griegos e italianos.

En concreto, el 29% de los griegos mayores de 45 años y el 27% de los italianos ven posible encontrar otro empleo, porcentajes que contrastan con el 59% de Reino Unido, el 56% de Suiza, el 50% de Alemania o el 48% de Suecia.

El estudio subraya que estas expectativas están relacionadas, en parte, con las tasas de de cada país. Así, España, Grecia e Italia, países donde se ha destruido empleo con mayor intensidad, son también los que cuentan con trabajadores más pesimistas a la hora de iniciar la búsqueda de otro empleo.

La situación del mercado laboral ha provocado un descenso en la búsqueda de empleo activo por parte de los trabajadores mayores de 45 años en España, con un porcentaje del 7%, cuatro puntos menos que hace un año.

No obstante, este grupo de profesionales son los que menos buscan empleo de forma activa, debido a que se encuentran en un periodo estable en trayectoria profesional.

Satisfechos con su empleo pero menos confiados

Randstad también apunta a la satisfacción en sus puestos de trabajo para explicar su menor inclinación a buscar trabajo de forma activa. De hecho, según el grupo de recursos humanos, siete de cada diez ocupados mayores de 45 años están satisfechos con su empleo, especialmente los hombres (76%).

El nivel de satisfacción en España de estos trabajadores es uno de los más elevados, sólo por detrás del 78% de los holandeses, el 75% de los suizos y el 74% de los belgas, frente a, por ejemplo, el 51% de los griegos.

De acuerdo con este estudio, la confianza de los mayores de 45 años en mantener su puesto de trabajo bajó en el segundo trimestre nueve puntos en relación al trimestre anterior, desde el 76% al 67%, el nivel más bajo de los últimos tres años.

Actualmente, España cuenta con más de 6,8 millones de trabajadores mayores de 45 años, el equivalente a más del 40% del total de trabajadores ocupados (16,78 millones de personas).








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,