S

S

  • Frente al 90% que no espera ningún cambio en sus plantillas en este periodo.
  • Un 2% prevé reducir su número de empleados.
  • Los directivos de Baleares y Cataluña (zona Noreste) prevén contratar un 13% más, mientras que Madrid y Castilla-La Mancha (zona Centro) un 7% más.

Sólo el 7% de los directivos españoles prevén aumentar la contratación durante el segundo trimestre de 2015, frente al 90% que no espera ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el 2% que prevé reducir su número de empleados (el 1% restante no ha sabido o no ha querido contestar), según los datos de un estudio de Manpower.

Este estudio elabora el indicador de proyección de empleo neto, que es el resultado obtenido de restar el porcentaje de directivos que prevén incrementar su plantilla menos el de los que esperan reducirla.

De esta manera, la proyección de empleo neto de los directivos españoles se sitúa en un +4% para el segundo trimestre de 2015, lo que supone un incremento de un punto porcentual sobre el trimestre anterior y sobre el mismo periodo de 2014.

Por regiones, los directivos de la región Noreste (Baleares y Cataluña) prevén contratar en el segundo trimestre de 2015 un 13% más. Le siguen la zona Centro (Castilla-La Mancha y Madrid, un 7% más), la Este (Comunidad Valenciana y Murcia, un 4% más), la Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura, un 3% más) y la Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco, un 2% más).

Solamente los directivos de la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) registran previsiones de contratación negativas para el segundo trimestre de 2015, con una proyección de empleo neto de -1%.

Las previsiones de empleo más optimistas se registran en los sectores de agricultura y caza (incremento del 21%) y de hostelería (7% más). Por otra parte, la proyección de empleo neto en los sectores de construcción y de minería e industrias extractivas se sitúa en un -3% y la de energía eléctrica, gas y agua y comercio y reparaciones, en un 0%.

Las medianas empresas son las únicas que aportan datos negativos con respecto a la previsión de contratar a profesionales en el segundo trimestre de 2015, con una proyección de empleo neto del -1%. Las micro y las grandes empresas son las que presentan mejores previsiones de contratación, ambas con un +5%, seguidas de las pequeñas, con un +3%.

 








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,