S

S

  • En muchos países, entre ellos España, los ciudadanos desconfían de los beneficios de la educación para una vida mejor.
  • Sólo el 21% de los españoles considera que tener estudios signficará en el futuro contar con mayor poder adquisitivo.
  • Una cuarta parte de los europeos piensa que formación es sinónimo de más salario.

Sólo el 26% de los españoles hoy en día cree que una buena formación ayuda a encontrar , según revela un estudio de Nielsen realizado entre más de 29.000 personas de 58 países sobre la importancia de la educación.

El informe revela que los países con un menor grado de confianza en la economía y en su evolución futura son los que menos confían en los beneficios de la educación para una vida mejor. Es el caso de España, donde el 35% de los encuestados no comparte la opinión de que una buena formación allane el camino para conseguir empleo.

Asimismo, sólo el 21% de los españoles considera que tener estudios va unido a un poder adquisitivo mayor, en línea con el resultado para Europa, donde una cuarta parte de los ciudadanos piensa que la formación es sinónimo de mayor salario.

Dentro de Europa, llaman la atención los casos de Francia y Portugal, el primero por su escepticismo y el segundo por su defensa a ultranza de la educación.

En este sentido, el informe de Nielsen pone de manifiesto el descontento general de la ciudadanía española con los programas de becas que ofrecen las administraciones públicas.

De hecho, tan sólo el 11% de los encuestados considera suficientes estas ayudas, frente a un 52% que las califica de insuficientes. En cambio, se valora positivamente la influencia de las empresas privadas en la educación.

Estudiar: el 8% del presupuesto mensual familiar

Según el informe, las barreras económicas son el principal problema para acceder a una buena educación. De hecho, la mitad de los ciudadanos encuestados aseguran no poder costear la educación de sus hijos.

En el caso de los españoles, la cifra se reduce al 17%, un punto por encima de la media europea. Esto explica, según Nielsen, que el conocimiento de los estudiantes españoles de secundaria se sitúe por debajo del promedio mundial en áreas como matemáticas o ingeniería, ocupando el último lugar en ambos campos.

Los costes en educación representan un 8% del presupuesto mensual de una familia, siendo uno de los gastos más importantes de la economía doméstica sólo por detrás de aquellos relacionados con la alimentación (18%), el coste de la vivienda/alojamiento (16%), teléfono e Internet (9%).








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,