Titulaciones dobles, triples y biling

Titulaciones dobles, triples y biling

  • El exigente mercado laboral motiva a los jóvenes a escoger dobles titulaciones.
  • La posibilidad de obtener dos grados en poco tiempo es la principal ventaja.
  • Hasta 12 universidades madrileñas ofrecen la posibilidad de estudiar carreras dobles e incluso triples.

El estudio de dobles titulaciones en grados universitarios ha crecido exponencialmente en los últimos cursos, tanto en la oferta de las universidades como en el número de alumnos que optan por estudiar dos titulaciones simultáneamente.

La dificultad para acceder a un exigente mercado laboral provoca que el alumno busque formarse en varios campos complementarios para contar con más posibilidades de encontrar trabajo. La posibilidad de obtener dos grados en un pequeño periodo de tiempo es la ventaja de estas dobles titulaciones.

La razón de esta reducción de los años empleados es que se convalidan asignaturas comunes de las dos titulaciones, teniendo que ser cursadas tan solo una vez.

Hasta 12 universidades madrileñas ofrecen la posibilidad de estudiar dos grados al mismo tiempo. Destaca entre ellas la Universidad Rey Juan Carlos, que da a elegir entre 43 dobles grados.

Le siguen en variedad la Universidad Nebrija y la Alfonso X el Sabio, con 25 dobles titulaciones cada una. Derecho y ADE, la más popular, está presente en todas las universidades que ofertan dobles grados, tanto públicas como privadas. También es común ver Derecho de la mano de Administración y Dirección de Empresas o de Ciencias Políticas.

Aunque la mayor oferta se concentra en las privadas. La adaptación precoz de los centros privados al Plan Bolonia y su afán por ser siempre referente de modernidad hacen que por lo general sean las que más oferta de dobles grados tienen entre su plan de estudios.

Escuelas de negocios y Triple grado

Cada vez son más los alumnos que deciden estudiar una titulación empresarial en vez de un grado universitario. CESMA Escuela de Negocios ofrece los dobles títulos más demandados y que forman al alumno más específicamente para el mundo empresarial que los espera.

¿Tres carreras en cinco años? La Universidad Europea es la única que actualmente disponede un plan de estudios para cursar Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad simultáneamente.

Por su parte, el CEU ofrece además dobles grados bilingües. Dispone de 9 dobles grados impartidosen inglés y español. Es la única universidad de Madrid que ofrece una doble titulación en dos idiomas.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,