Tom

Tom

  • Llevaba trece años en positivo, pero no se cumplirá la previsión de superávit del 0,4% del anterior Gobierno.
  • "Cada pensionista se mantendría por 2,46 cotizantes", la tasa más baja desde 2003 informó el secretario de Estado de Seguridad Social.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha confirmado que no se va a producir superávit alguno en el sistema en 2011.

En la rueda de prensa para valorar y la afiliación a la Seguridad Social de 2011, Burgos ha señalado que habrá que valorar cuál es el déficit, pero no ha querido precisar hasta no tener los datos definitivos.

Burgos se ha referido a que la última previsión real que estableció el Gobierno anterior respecto a los ingresos y gastos del sistema apuntaba a un 0,4% de superávit a final del año, pero que a la espera de que se confirmen los datos, no será así.

Según Burgos, la relación entre afiliados y pensionistas es del 2,46%, es decir, que "cada pensionista se mantendría por 2,46 cotizantes", ocupados o desempleados, la tasa más baja desde diciembre de 2003, ha explicado.

Además, el secretario de Estado de Seguridad Social no ocultó que el descenso de la afiliación en diciembre, pese a suponer una menor pérdida de ocupados que en otros años en este mes de diciembre, "no es un dato alentador", ya que "supone una pérdida de afiliación al fin y al cabo".

"Los datos confirman el deterioro del sistema", apostilló Burgos, que se estrenaba este martes en el cargo tras tomar posesión ayer de su cargo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Seguridad Social perdió en 2011 un total de 355.060 afiliados

Según datos facilitados este martes por el , la , 322.286 desempleados, ha sido muy superior a la experimentada en 2010, cuando el paro aumentó en 176.470 personas.

El Régimen General registró la mayor caída perdiendo un 2,6% de ocupados más que en 2010Junto a estas cifras caminan de la mano las de la Seguridad Social, que cerró el año 2011 con un descenso medio de 355.060 afiliados (-2%), tras registrar en diciembre 18.609 cotizantes menos (-0,1%), con lo que el total de ocupados, en términos promedios, se situó al finalizar el ejercicio en 17.229.922.

La pérdida de afiliados en 2011 es superior a la registrada en 2010, cuando el sistema experimentó un descenso de cotizantes superior a las 218.000 personas. En 2008 y 2009, el sistema perdió 841.465 y 727.473 cotizantes, respectivamente.

El Régimen General, el más numeroso del sistema, fue el que registró la mayor caída del año, al perder 343.445 ocupados, un 2,59% respecto a 2010, seguido del Régimen de , con 32.579 afiliados menos (-1%).



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,