Trabajamos dos horas m

Trabajamos dos horas m

  • Los españoles salimos del trabajo de media a las 19.00 horas, mientras que nuestros vecinos terminan su jornada entre las 17.00 y las 18.00.
  • En ninguno de los países consultados aparece el horario continuo o jornada intensiva, a diferencia de España.
  • El periodo de tiempo dedicado a la comida en nuestro país llega a ser de dos horas, según un estudio.

Los españoles salen de trabajar de media a las 19.00 horas, hasta dos horas más tarde que los vecinos europeos, que terminan su jornada entre las 17.00 y las 18.00 horas, según un estudio de la

La Comisión, integrada por 116 instituciones y entidades, ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos y universidades, entre otras instancias, ha estudiado los horarios laborales en varios países de la UE.

Para ello, ha analizado la jornada laboral de Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia, en los sectores de la banca, servicios, oficinas, Administración, comercio e industria.

Según los responsables de la Comisión Nacional, el objetivo del estudio es comparar los datos obtenidos, en lo concerniente a los horarios laborales, con los de la realidad española. Dichos datos se han obtenido de las Cámaras de Comercio y Oficinas Comerciales de los países citados.

ninguno de los países consultados aparece el horario continuo o jornada intensiva, a diferencia de España, donde se aplica este tipo de horarios mayoritariamente en la Administración y la banca, así como en determinadas empresas de administración y servicios españoles durante los meses de verano.

Asimismo, el periodo de tiempo dedicado a la comida en los países estudiados oscila mayoritariamente entre los 30 y los 60 minutos, mientras que en España este lapso llega a ser de hasta dos horas.

A la vista de los datos obtenidos, el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, Ignacio Buqueras, señala que "la tarea para conseguir en España unos horarios más racionales y adaptados a la realidad del entorno europeo no está ni mucho menos terminada".

Acuerdo entre las fuerzas sociales

Según señala, en España se dan "jornadas interminables" que "inhabilitan a los trabajadores para conseguir una completa conciliación de su vida laboral con su vida personal y familiar".

Por último, Buqueras asegura que "se hace indispensable un gran acuerdo entre todas las fuerzas sociales para el logro de unos horarios más racionales para nuestro país".

En países como Suecia, Finlandia o Francia las políticas de flexibilidad de horarios laborales están plenamente establecidas.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,