Tres de cada cuatro aut

Tres de cada cuatro aut

  • Según una encuesta realizada por ATA entre 1.200 autónomos.
  • Un 18% considera que la es poco adecuada o inadecuada.
  • Cerca del 70% cree que el despido de 33 días les puede resultar favorable.
  • Más del 25% tiene intención de contratar al menos un trabajador en 2012.

El 75% de los españoles se muestran a favor de la , mientras que solo el 18% de ellos considera que la nueva norma aprobada por el Gobierno es poco adecuada o inadecuada, según una encuesta realizada por la entre 1.200 trabajadores por cuenta propia de toda España.

En cuanto a la indemnización por despido de 33 días por año trabajado, el 67,4% de los autónomos con trabajadores a su cargo considera que esta medida les puede resultar favorable, frente al 29,7% que se muestra indiferente ante los días de indemnización en caso de despido improcedente.

Preguntados sobre su intención de contratar, uno de cada cuatro encuestados (25,7%) afirma tener intención de contratar al menos a un trabajador a lo largo de este ejercicio, porcentaje que duplica al registrado por el barómetro de ATA realizado en diciembre de 2011.

Nuevos contratos

Además, de ese 25,7% de los autónomos dispuestos a contratar, el 35,9% afirma que se ha animado a aumentar la plantilla ante los incentivos fiscales que se recogen en la reforma laboral, mientras que el 58,2% alegan otros motivos.

No obstante, un 68,9% de los autónomos no tiene intención de contratar, ya que el 49% de ellos alega una caída de la actividad, el 21,8% dice sufrir dificultades económicas, el 15,8% declara que está llevando a cabo reducciones de plantilla actualmente y el 13,4% dice que su actividad no precisa de ningún trabajador.

Dan la bienvenida a los incentivos

Por otra parte, la encuesta plantea si la reforma laboral potenciará la creación de contratos indefinidos, una afirmación que respalda el 62,7% de los autónomos, frente al 34,5% de ellos que cree que la nueva norma no aumentará el número de contrataciones indefinidas.

Respecto a los incentivos que establece la reforma, más de seis de cada diez autónomos están a favor de los mismos, siendo las bonificaciones a la contratación de jóvenes de hasta 30 años y mayores de 45 la mejor valorada, con un 67,5%.

Acerca del contrato de formación, el 67,1% de los encuestados lo valora de forma positiva, frente a un 14,2% que le da una baja valoración. Asimismo, la deducción por contratar un primer trabajador menor de 30 años es valorada positivamente por el 60,9% de los autónomos.

El paro no ha tocado fondo

Del mismo modo, el estudio recoge la opinión de los autónomos acerca de la flexibilización interna en las empresas, el 65,9% de los autónomos muestra su apoyo a esta negociación y considera que gracias a ella se podrán negociar muchas condiciones y lograr que el despido sea la última opción.

Sin embargo, el 74,1% de los encuestados cree que durante 2012 no se logrará generar neto y las cifras de continuarán aumentando, mientras que el 22,7% se muestra más optimista y cree que en 2012 España tocará fondo para volver a crear empleo.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,