Tres estudiantes de ESADE ganan la final espa

Tres estudiantes de ESADE ganan la final espa

  • La competición para reclutar jóvenes talentos universitarios, que celebra su XXI edición, finalizó este jueves en Madrid.
  • Las tres finalistas españolas irán a la final internacional en París el 20 de junio.
  • La multinacional contratará al menos a 46 licenciados sólo en España este año.

Tres jóvenes universitarias del equipo de ESADE han sido este jueves las ganadoras de la XXI edición del juego de marketing para reclutar talento joven .

Estas tres estudiantes, que presentaron un proyecto de marketing destinado al lanzamiento de un producto para la firma, serán las encargadas de representar a la marca en la final internacional, que se celebra en París el próximo 20 de junio, donde competirán a nivel mundial con el resto de ganadores de los diferentes países, un total de 45.

Con esta competición, la firma busca motivar la creatividad entre los jóvenes y encontrar nuevos talentos. "El juego permite a los estudiantes ganar experiencia profesional y pedagógica, con la que tienen la oportunidad de pasar de la teoría a la práctica, siempre con el respaldo de una multinacional, y así multiplicar sus posibilidades de éxito laboral", explica Alessia Diamandidis, Directora de Reclutamiento de L'Oreal España.

En la convocatoria nacional participaron un total de 200 alumnos de toda España, todos ellos estudiantes procedentes de las carreras de Empresariales, ADE, o Derecho y ADE, y que comparten una fuerte implicación por el marketing.

De ellos se eligieron 18 finalistas, distribuidos en 6 equipos, quienes afrontaban el reto de ponerse en la piel de un director de marketing del sudeste asiático y diseñar el lanzamiento una nueva gama de producto para la firma.

Durante ocho meses los jóvenes han tenido que diseñar estrategias, concebir productos, estudiar el mercado local y asumir la responsabilidad de liderar un proyecto, todo emulando situaciones en un terreno laboral real.

En busca de jóvenes innovadores

Los seis equipos finalistas presentaron en detalle sus proyectos ante un jurado formado por Inés Caldeira, directora general de L'ORéal Paris, Jean Baptiste Dalle, director general de la División de Gran Consumo de L'Oréal España y por Pau Gruart, director de Marketing de L'Oréal Paris, todos, altos directivos de la firma.

Según Diamandidis lo que el jurado buscaba era jóvenes con gran capacidad analítica, de innovación, con espíritu de equipo y que supieran valorar el impacto de la comunicación y la promoción de un producto, así como la estrategia y la puesta en vigor de los valores de marca. "Somos el primer grupo cosmético en inversión en investigación y desarrollo por eso buscamos los talentos más innovadores", explica.

Los tres finalistas internacionales que salgan de la competición en París obtendrán como premio 10.000 euros, 5.000 euros y 2.500 euros, respectivamente, que deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador "con el objetivo de conocer otras culturas y posibles mercados y estudiar a posibles consumidores y sus perfiles", comenta Diamandidis. También se dará un premio a la mejor campaña de comunicación.

En los últimos dos años, la multinacional cosmética ha reclutado en España a 37 nuevos talentos en estos juegos, de los cuales 13 (un 40%) han sido seleccionados para participar en el management trainee program, esto supone la posibilidad de "hacer contactos dentro de la multinacional y contar con la posibilidad incluso de hacer carrera en ella", según explica la Directora de Reclutamiento. El objetivo para este año es contratar al menos a 46 recién licenciados sólo en España.

Desde la creación del juego internacional, en 1992, se han presentado más de 60.000 estudiantes de 280 universidades y 45 países. Solo en 2012 intervinieron más de 8.200 estudiantes.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,