UGT asegura que el 34% de los trabajadores no est

UGT asegura que el 34% de los trabajadores no est

  • Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical, ha señalado que está faltado "fluidez" en la negociación colectivo, por culpa de tres elementos "intervencionistas".
  • El sindicato no está de acuerdo con la reforma laboral, porque hay un millón de parados más respecto a 2010.

El secretario de Acción Sindical (UGT), Toni Ferrer, ha denunciado que un 34% de los trabajadores españoles no está amparado por un convenio colectivo, lo que pone de manifiesto el debilitamiento de la negociación colectiva que ha supuesto la reforma laboral.

Así lo ha señalado en una jornada sobre Derecho al trabajo digno, organizada por el grupo parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados.

Ferrer ha señalado que está faltando "fluidez" en la negociación colectiva a la vista de estos resultados, por culpa de tres elementos "intervencionistas" que el Gobierno incluyó en su reforma laboral para dar más poder a los empresarios.

En primer lugar, el dar prioridad a los convenios colectivo de empresa, frente a los sectoriales, que ha venido, según Ferrer, a "desmembrar la negociación colectiva". En segundo lugar, ha mencionado la posibilidad de aplicar descuelgues en las condiciones laborales, que ha desembocado en 250.000 reducciones salariales por esta vía.

Por último, el 'número dos' de UGT se ha referido a la limitación de la 'ultraactividad' -prórroga automática de los convenios vencidos a la espera de su renovación-- a un año, tras el cual, en ausencia de acuerdo para su renovación, dicho convenio decae. "Hasta ahora hemos podido frenar sus efectos", ha apuntado Ferrer al respecto.

Otros de los efectos de la reforma laboral son "palmarios", para Ferrer, quien ha precisado que actualmente hay un millón de parados más respecto a 2010, así como más temporalidad y más trabajo a tiempo parcial, que no es, a su juicio, sino "el reparto involuntario del trabajo".

"Por tanto, no se ha conseguido ningún objetivo de la reforma laboral, pues se mantiene y aumenta la dualidad y se reduce el empleo estable", ha sentenciado.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,