Un tercio de los espa

Un tercio de los espa

  • Los trabajadores menores de 24 años son los que más tienen esta sensación, según una encuesta de Randstad realizada en 32 países.
  • El informe también asegura que el 34% de los españoles no puede desconectar del 'e-mail' laboral durante las vacaciones.

El 29% de los españoles afirma que su empleador espera de ellos que esté disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante sus vacaciones de Navidad, según un informe de Randstad, realizado a partir de 14.000 encuestas en 32 países.  

Los que manifiestan tener esta percepción de una forma más acusada son turcos (63%), chinos (58%) y mexicanos (38%), mientras que suecos (10%), daneses (11%) y suizos (12%) son los que presentan los menores porcentajes.

El informe desvela que el 34% de los españoles asegura no poder resistirse a leer continuamente su correo electrónico laboral durante sus vacaciones, un porcentaje muy similar a la media internacional (36%).

"Abstraerse del trabajo y olvidarse de los problemas laborales durante las vacaciones ayudan al profesional a disminuir su nivel de estrés y facilitan su reincorporación", ha afirmado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

No obstante, el grupo de recursos humanos subraya que no todo el mundo es capaz de dejar su trabajo a un lado en el momento en el que comienzan sus vacaciones.

Así, de acuerdo con este estudio, sólo el 72% de los españoles lo consigue, cinco puntos porcentuales más que la media internacional (67%). El ránking de los países con mejores porcentajes son Holanda (79%), Noruega y Hong Kong (ambos con un 77%), frente a Eslovaquia (53%), Luxemburgo y Japón (los dos con un 54%).

Además, la mitad de los españoles (50% frente al 47% de la media internacional) asegura que durante sus vacaciones se mantienen informados de lo que está ocurriendo en el trabajo.

Muy por encima de este porcentaje se sitúa la India (79%), seguida de Turquía (76%) y China (63%). En el otro lado de la balanza se encuentran Holanda, Suiza y Dinamarca, los tres con un 28% de media.

Los trabajadores más jóvenes, menores de 24 años, sienten más a menudo que su empleador espera que estén disponibles totalmente durante sus vacaciones y también se mantienen informados sobre el trabajo cuando están fuera con más frecuencia que el resto de grupos de edad.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,