Un total de 157 trabajadores fallecen en 2010 por accidente laboral en la construcci

Un total de 157 trabajadores fallecen en 2010 por accidente laboral en la construcci

Un total de 157 trabajadores pertenecientes al sector de construcción han fallecido en 2010 por accidente laboral, según los datos registrados por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (FECOMA).
Estas cifras desvelan un leve descenso en el número de siniestros laborales respecto a 2009, en el que se registró el fallecimiento de 177 trabajadores en el trabajo. Sin embargo, teniendo en cuenta la cifra de asalariados registrados en el sector durante ambos periodos, el número de muertes por accidente de trabajo en estos sectores ha sido proporcionalmente superior en el último año.

Menos asalariados en la construcción

Así, según las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el cuarto trimestre de 2009 se registraron 1,3 millones de asalariados en construcción, mientras que los últimos datos de la EPA, referentes al tercer trimestre de 2010, desvelan una caída de 115.300 trabajadores respecto al último trimestre del pasado año (1,2 millones).

Andalucía se ha convertido en la comunidad autónoma con más muertes por accidente laboralSegún los datos de FECOMA-CC OO, con un total de 22 fallecidos (13% del total en España), Andalucía se ha convertido en la comunidad autónoma con más muertes por accidente laboral en la construcción durante 2010. En segundo lugar está la Comunidad Valenciana, con 17 fallecidos (10%) y Galicia con 16 (10%).

A continuación, con 14 fallecimientos se sitúa Cataluña, representando el 9% del total de los siniestros laborales en construcción registrados por la federación durante el citado periodo. El último accidente mortal, se produjo el pasado jueves en Madrid, a las 18.30 horas, al caer un trabajador de 65 años desde un cuarto piso del edificio en el que trabajaba.

Por otro lado, el 45% de las muertes por accidente laboral en construcción se produjeron como consecuencia de caídas durante 2010. En segundo lugar se sitúan los aplastamientos, sumando el 32% de los accidentes mortales y a este tipo de siniestralidad le siguen los golpes (8%) y atropellos (6%). Estos últimos percances han sido, especialmente, aquellos producidos entre operarios dedicados al mantenimiento de carreteras.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,