Un total de 5.000 universitarios podr

Un total de 5.000 universitarios podr

  • La entidad, presidida por Emilio Botín, abre la inscripción para la segunda convocatoria del programa 'Becas Santander de Prácticas en pymes'.
  • En 2012, 2.500 alumnos accedieron a prácticas remuneradas durante tres meses; para 2013 se dobla la oferta y la inversión del banco: 9 millones de euros.
  • El plazo para apuntarse se acaba el 31 de enero; se prevén 100.000 solicitudes.

Un total de 5.000 estudiantes de 82 universidades de toda España podrán acogerse en 2013 al remuneradas en pequeñas y medianas empresas (pymes) que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha . Esta cifra supone el doble de alumnos participantes respecto a 2012 y también de inversión económica, 9 millones de euros que cubre la entidad.

En su primera convocatoria la iniciativa recibió 60.000 solicitudes de universitarios y 5.000 registros de empresas; para el año que viene se prevén 100.000 peticiones de estudiantes y 10.000 de pymes. El plazo para inscribirse, que ya ha comenzado, termina el próximo 31 de enero.

Este período de prácticas, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas, durará tres meses y será remunerado con 1.800 euros. El balance de la primera edición ha resultado muy positivo, ya que muchas de las empresas involucradas ampliaron los plazos de las becas o contrataron a los estudiantes.

Para inscribirse, los interesados tienen que dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIES) de sus universidades. Serán las propias universidades las que asignen las prácticas en función de criterios de "transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal", según explica la entidad.

El programa de becas es fruto de un acuerdo firmado en 2011 por , presidente de Banco Santander, Federico Gutiérrez-Solana, expresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y exrector de la Universidad de Cantabria, y Jesús Terciado, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,