Una joven de 23 a

Una joven de 23 a

  • Raquel Gálvez Díaz hará realidad su sueño de crear el traje que lucirán los entregadores de los Goya en la gala del cine español.
  • Su propuesta ha resultado ser la ganadora de entre las más de 70 candidaturas.
  • La joven ha recibido una dotación económica de 5.000 euros.

Una cordobesa de 23 años afincada en Zaragoza, Raquel Gálvez Díaz, ha resultado ser la joven ganadora que, gracias a una dotación económica de 5.000 euros, hará realidad su sueño de crear el traje que lucirán los entregadores de los Goya el día de la gala de los 2014.

En diciembre, la empresa internacional de Recursos Humanos Adecco se convirtió en patrocinador de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entidad junto con la que ha diseñado un amplio abanico de iniciativas con el fin de seleccionar, contratar y formar a jóvenes desempleados durante la celebración de los Premios Goya 2014, que tendrán lugar los próximos 7, 8 y 9 de febrero.

Así, esta semana en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha tenido lugar el acto en el se han dado a conocer los nombres de los cinco jóvenes que tendrán la oportunidad de colaborar activamente en los Premios Goya.

En este contexto, la cordobesa Raquel Gálvez Díaz ha resultado ser la seleccionada para diseñar el traje que lucirán quienes acercarán los galardones a quienes los entregarán el día de la gala.

La joven afortunada admite que este premio es "un reconocimiento" a su trabajo y "la ansiada oportunidad de que un gran público pueda ver" sus diseños, que para ella son el vehículo que le permite expresar su "forma de ver el arte".

Por otro lado, se han conocido también los nombres de los cuatro jóvenes que acercarán cada uno de los galardones a los entregadores de los premios durante los días de ensayo y de la gala y que, además, colaborarán en la entrega de un Goya. Una salmantina, una madrileña, un alicantino y un emeritense han sido los seleccionados entre las más de 3.000 candidaturas presentadas.

Diseño ganador

La propuesta de Raquel Gálvez Díaz ha resultado ser la ganadora de entre las más de 70 candidaturas presentadas por jóvenes diseñadores del país. Estudiante de cuarto curso de Diseño de Moda, ha recibido una dotación económica de 5.000 euros con la que tendrá la misión vestir con un traje de gala a los cuatro jóvenes que desempeñarán la función de ayudantes de los entregadores.

El diseño ganador, de nombre Anacronía, se ha inspirado, en palabras de su creadora, en "la moda de los años 60, para seguir una línea minimalista y sencilla, y en el movimiento de las cintas de película, lo cual se plasma en el movimiento de los volantes del vestido de la chica. Para el chico he intentado crear un diseño más sobrio pero que fuese dinámico y juvenil sin perder la armonía con el diseño femenino".








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,