Una mayor presencia de ETT permitir

Una mayor presencia de ETT permitir

  • Un informe de la patronal de las ETT indica que los contratos temporales bajarían.
  • Si se duplicara su intermediciación el ahorro en políticas de empleo superaría los 300 millones de euros.
  • El informe indica que la actual tasa de paro española bajaría al 23,3% y se aumentaría así la recaudación de impuestos.

Una mayor presencia de las empresas de trabajo temporal (ETT) en la contratación conllevaría un "considerable ahorro" para el Estado y aumentaría la recaudación por impuestos, según un informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFO) para la patronal de las ETT (AGETT).

En concreto, si la intermediación actual de las ETT en los contratos temporales, que Agett sitúa en el 15%, se duplicara, la tasa de caería hasta el 23,3 % —desde el 24,4 % actual—, el total de contratos temporales se reduciría un 24% y el ahorro en políticas activas de superaría los 300 millones de euros. En este mismo escenario, el ahorro en prestaciones por ascendería hasta los 1.551 millones.

En una situación de penetración "plena" de las empresas de trabajo temporal, la tasa de paro se reduciría hasta el 17,9% y habría una recaudación extra de 31.033 millones de euros sumando IVA, IRPF y cotizaciones sociales.

Según esa misma hipótesis, se lograría que aflorase un 5,7% de la economía sumergida, el total de contratos temporales descendería un 47,2% y se ahorrarían 8.791 millones de euros en prestaciones por desempleo.

Según Agett, en un momento de equilibrio presupuestario "tan delicado" el Gobierno no debe dejar pasar la oportunidad de permitir una mayor penetración de las ETT "en el total de las contrataciones".

Estas empresas, en opinión de la patronal, son profesionales en la gestión de recursos humanos, actúan bajo los dictados de la ley y ofrecen todas las garantías a los trabajadores. Por este motivo, concluye Agett, una mayor presencia de las ETT "solo puede traer beneficios".



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,