Uno de cada 3 j

Uno de cada 3 j

  • Un 60% de los jóvenes trabajaría por cuenta ajena por razones como tener un empleo estable (60%), sueldo fijo (51,3%).
  • El 57% también considera imprescindible "reducir la cantidad de trámites burocráticos que hay que realizar en nuestro país para montar un negocio".
  • Nueve de cada diez jóvenes españoles consideran que no existen suficientes ayudas públicas para financiar nuevos proyectos.

Uno de cada tres jóvenes españoles querría emprender pero el 77% cree que es muy difícil llevarlo a cabo, según la, que precisa que el 39, 3% de los españoles menores de 30 años preferiría trabajar por cuenta propia, ya sea creando su propia empresa (33,1%) o como autónomo (6,2%) frente al 60,7% que escogería tener un empleo por cuenta ajena.

Según el estudio, las principales razones que encuentran para pensar en emprender son, en primer lugar, "la ilusión de hacer algo propio (67%), porque han detectado una oportunidad empresarial que puede tener éxito (43,7%) y para tener independencia personal (47%)".

En el otro sentido, los jóvenes que prefieren trabajar por cuenta ajena alegan para ello razones como tener un empleo estable (60%), tener un sueldo fijo y regular (51,3%), pero también la falta de financiación para emprender (41,8%) o el miedo al fracaso (28,7%).

Sin embargo, más de tres de cada cuatro jóvenes piensan que es muy difícil emprender, un 78%, y señalan como principales obstáculos para ello "la falta de capital para poner en marcha el negocio (47%), la falta de una idea que pueda tener éxito (28,2%), el desconocimiento de los trámites a seguir (14,4%) y por la falta de financiación (13,7%)".

En menor medida detallan otros inconvenientes como los impuestos que hay que pagar (4,3%) o la falta de ayudas al emprendimiento (44,8%).

nueve de cada diez jóvenes españoles consideran que no existen suficientes ayudas públicas para financiar nuevos proyectos  Contra este dato hay un 1% de jóvenes que cree que abrir una empresa es fácil y hay un 20% que piensa que es una tarea complicada pero perfectamente viable.

Además, más de nueve de cada diez jóvenes españoles consideran que no existen suficientes ayudas públicas para financiar nuevos proyectos empresariales, frente al 8% que cree que sí. El 75% de ellos reconoce no estar familiarizado con las posibilidades de financiación para emprendedores.

El 57% también considera imprescindible "reducir la cantidad de trámites burocráticos que hay que realizar en nuestro país para montar un negocio", mientras que el 48,4% reclama más orientación para los futuros emprendedores.

Si pudiese abrir su propio negocio, el 19,8% de los encuestados por Adecco lo haría con una empresa vinculada al sector de la hostelería y la restauración, seguido de aquéllos que apostarían por un negocio relacionado con la enseñanza, así especificado por el 8,8% (academia de idiomas, centro formativo o escuela de negocio) y los que lo harían por una empresa dedicada a la industria textil, tales como tiendas de ropa, moda y complementos, (6,5%).

Comercio electrónico

Asimismo, si bien es cierto que ha aumentado el comercio electrónico en los últimos años, el 80,6% de los potenciales emprendedores se decantaría por un negocio "físico", es decir, con una estructura y unas instalaciones perfectamente identificadas (establecimiento, almacén o tienda).

 








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,