Unos 50.000 espa

Unos 50.000 espa

  • Cerca de 200.000 saldrán al extranjero para hacer un curso de otra lengua.
  • El alto desempleo lleva a muchos jóvenes a intentar mejorar su currículum.
  • Cerca de la mitad de los españoles de entre 25 y 64 años no sabe ningún idioma.

Cerca de 200.000 españoles saldrán este año al extranjero para hacer un curso de idiomas, 50.000 personas más que el año pasado, según cálculos de la (ASEPROCE).

De hecho, el aumento de la demanda de cursos de idiomas en el extranjero es tal que muchos de los alumnos que quieran realizar un año escolar en los Estados Unidos no conseguirán plaza, ya que la oferta es bastante más reducida.

El presidente de Aseproce, Juan Manuel Elizalde, que aglutina a la mitad de las empresas del sector, explica que este boom por los idiomas se debe a la crisis y al , "que nos están obligando a mejorar la formación".

"Si hace unos años dominar el inglés era un valor añadido, hoy es una obligación, porque no saber este u otro idioma es un demérito que te convierte en un analfabeto funcional", explica.

Hay gente "que ha hecho los deberes en los últimos años y está trabajando en un tercer idioma, pero la asignatura pendiente de los españoles sigue siendo el inglés".

Prueba de ello es la gran afluencia de público que está registrando la IX Edición del Salón de los Idiomas, una feria que acaba de celebrarse en Madrid y que volverá a repetirse en Barcelona a partir del 22 de marzo.

Entre los que cursan idiomas en el extranjero hay tres tipos de perfil: "el del niño, porque sus padres tienen claro que debe saber inglés para acceder al mercado laboral; el de los universitarios que están a punto de acabar sus estudios y ven que sin el inglés no van a poder conseguir un puesto de trabajo; y el de los adultos de más de 30 años que por necesidades de trabajo debe aprender el idioma".

Variedad de destinos

Reino Unido e Irlanda siguen siendo los países más demandados para estancias cortas, y Canadá y Estados Unidos son las opciones preferidas entre los que ya han salido fuera alguna vez y que cuentan con más tiempo.

No obstante, apunta Elizalde, están emergiendo destinos nuevos como Australia, Nueva Zelanda, Malta o Sudáfrica, porque "todo depende del tiempo que se tenga para viajar y el dinero".

En cuanto a los idiomas elegidos, el 98% de los cursos ofertados siguen dirigidos al inglés porque "el nivel de inglés de los españoles sigue siendo desastroso y eso exige salir fuera para perder el gen del ridículo, practicar el idioma y coger confianza".

Tras el inglés, el francés y el alemán siguen siendo las terceras opciones más elegidas, aunque en los últimos cuatro años se está produciendo una importante demanda de chino, también para los niños, advierte el presidente de Aseproce.

Según datos de , el 46,6% de los españoles de entre 25 y 64 años no sabe ningún idioma, y sólo el 22,9% de los españoles puede escribir y hablar en inglés, según el



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,