Valencia convoca 40 becas de excelencia para postgraduados que quieran formarse en Europa

Valencia convoca 40 becas de excelencia para postgraduados que quieran formarse en Europa

  • La Diputación lanza un nuevo programa de ayudas llamado 'La Dipu te Eurobeca'.
  • Valencianos menores de 30 años y postgraduados "de alto rendimiento" podrán formarse en empresas, entidades e instituciones europeas.
  • La beca dura cinco meses y ofrece ayudas de 1.500 euros al mes.

La Diputación de Valencia ha lanzado un nuevo programa de , llamado La Dipu te Eurobeca, destinado a jóvenes de esta provincia, menores de 30 años y postgraduados "de alto rendimiento", para formarse en empresas, entidades e instituciones europeas.

En total, en esta primera edición de la iniciativa la corporación provincial ofrece 40 becas, de cinco meses de duración y con una dotación económica de 1.500 euros mensuales a lo que hay que añadir hasta otros 600 para pagar el viaje de los beneficiarios a los destinos que logren. Todos los beneficiarios estarán también asegurados, como sucede con otras becas de la Diputación.

Así lo han anunciado el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, y el diputado encargado de la Central de Compras, Vicente Ibor, en la presentación de esta nueva línea de ayudas. La Diputación ha destacado que este plan se enmarca en el "compromiso" que mantiene a través de distintos programas "con los jóvenes de la provincia" de Valencia para ofrecerles oportunidades y posibilidades de mejorar su formación.

Quienes estén interesados en solicitar una de estas nuevas becas impulsadas por la Diputación de Valencia podrán hacerlo a partir del próximo 23 de diciembre, día en el que está prevista su publicación, y hasta el 22 de enero, como ha precisado Vicente Ibor, que ha calificado de "ambicioso" este proyecto de ayudas "impulsado por el presidente" Alfonso Rus.

Por lo que respecta al proceso de selección de los beneficiarios de estas ayudas, tanto Rus como Ibor han destacado que será "objetiva" y que junto a aspectos como los resultados académicos, la formación y el nivel de idiomas se tendrán en cuenta las posibilidades económicas de la familia del becado —esto dará hasta 15 puntos— con el fin de "garantizar la igualdad de oportunidades a todos".

De las 40 becas que se ofrecen en esta primera edición, 39 se desarrollarán en Bruselas y una en Luxemburgo. Los beneficiarios podrán elegir hasta un máximo de tres destinos. En la fase final del proceso de selección la entidad, empresa o institución en la que se hagan estas prácticas entrevistará por videoconferencia a los aspirantes para hacer la elección definitiva. La incorporación tras la selección será "inmediata".

Entre las titulaciones de los postgrados están Economía, Gestión, Márketing, Comunicación, ADE, Finanzas, Ciencias Políticas, Derechos, Turismo o Periodismo.

Rus ha apuntado la posibilidad de que los jóvenes que se beneficien de estas ayudas puedan después desarrollar su trabajo en algún departamento de la corporación provincial relacionado con programas europeos para "aplicar esa formación" y que sean "personas que nos ayuden a los municipios y a la Diputación".

Retorno para más becas

Alfonso Rus ha explicado que para el desarrollo del programa La Dipu te Eurobeca, la institución provincial ha destinado una inversión de 328.000 euros.

Asimismo, ha indicado que para ello se ha solicitado también una subvención de la Unión Europea que si se logra podría suponer "el retorno del 80%" de esta partida, una cantidad que, según ha dicho, quiere que se reinvierta en más becas para la próxima edición del programa "porque la gente las necesita".

"Si tenemos un retorno de 200.000 euros y pico, quiero que ese dinero se quede en el departamento —de la Central de Compras— para tener más becas el próximo año", ha manifestado el presidente de la corporación provincial en esta línea.


Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,