Valencia impulsa la contrataci

Valencia impulsa la contrataci

  • La Generalitat Valenciana otorgará 67.000 euros a 14 empresas de la región.
  • Se trata de contratos indefinidos a tiempo parcial con estudiantes mayores de 18 años y de ciclo de Formación Profesional Inicial.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, en un intento por impulsar la contratación joven, ha concedido una dotación global de 67.000 euros a 14 empresas por haber celebrado 34 contratos indefinidos a tiempo parcial con personas que compatibilizan su trabajo y los estudios de un ciclo de Inicial (FPI), según informa este departamento en un comunicado.

Se trata de incentivar la denominada , tomando como referente el modelo alemán, que consiste en simultanear el vinculado a la formación que se imparte al trabajador, que redunda en una mejor preparación del profesional joven.

3.500 euros por cada nuevo contrato

Así, Educación subvenciona la celebración y el mantenimiento de contratos indefinidos a tiempo parcial de mayores de 18 años que al mismo tiempo cursen primer o segundo curso de ciclos formativos de FP de grado medio o superior, concediéndose una subvención de 3.500 euros por cada nuevo contrato celebrado.

También se subvenciona por un importe de otros 2.500 euros el mantenimiento de dicho contrato con la persona que se matricule por primera vez en el segundo curso del ciclo formativo correspondiente cuando ya ha sido objeto de subvención en la convocatoria del ejercicio presupuestario anterior la celebración del contrato que se mantiene.

Las empresas beneficiarias se comprometen a permitir y facilitar que los trabajadores se matriculen y cursen un ciclo formativo relacionado con la prestación laboral objeto del contrato de trabajo.

El contrato de trabajo será indefinido y con una jornada que represente la mitad de la completa prevista en el convenio colectivo o pacto de empresa aplicable. En todo caso, esta jornada laboral no podrá ser superior a 20 horas en cómputo semanal.

Mientras se simultanee la relación laboral con el aprendizaje teórico-práctico en el centro educativo, la empresa deberá asignar un instructor que proporcione el apoyo necesario al estudiante-trabajador.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,