Wert niega que se vayan a modificar los umbrales de renta de acceso a becas educativas

Wert niega que se vayan a modificar los umbrales de renta de acceso a becas educativas

  • "Nunca se ha hablado de modificar el elemento económico que rige las ayudas".
  • El ministro de Educación asegura que no "hay nada que temer" sobre la equidad.
  • El contenido de Educación para la Ciudadanía evitará temas que adoctrinen.

El ministro de , José Ignacio Wert, ha asegurado que "no se van a tocar los umbrales de acceso" a las becas en relación con el nivel de renta de los alumnos solicitantes, así que no hay "nada" que temer sobre la equidad por este aspecto.

Nada más lejos de la intención del Ministerio y del Gobierno que alterar el sentido de las becas en el sistema educativo, según ha insistido Wert en la comisión correspondiente del Senado.

En ningún momento se ha hablado de modificar el elemento económico por el que se rigen las becas, es decir los umbrales económicos de acceso a ellas.

Sobre la modificación de la secundaria y sus costes, se ha mostrado sensible y absolutamente respetuoso con el deber de lealtad institucional.

"No vamos a trasladar a las Comunidades una reforma que suponga un incremento del gasto del que no vayamos a responder. Esto puede darse por descontado", ha aseverado.

En cuanto a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, Wert ha dicho que se cambiará el nombre y limitará su contenido a aquellas cuestiones en las que "no exista la posibilidad de encontrar una deriva adoctrinadora".

Castellano en Cataluña

Sobre las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que reconocen el derecho a recibir la educación en castellano, ha indicado que debe hacerlo efectivo la correspondiente administración educativa, a la que corresponde "la forma" de garantizarlo.

En cuanto a los , Wert ha asegurado que en pocas cuestiones ha visto una "desfiguración tan concienzuda y tan profunda" entre lo que había dicho sobre ellas y lo que algunos dirigentes socialistas dijeron que había dicho.

"En ningún momento, ni remotamente he llamado delincuentes a los estudiantes (...), en ningún momento y de ninguna manera he acusado al Partido Socialista ni de instigar la revuelta ni de nada por el estilo", ha asegurado Wert.

Si alguien, "sobreinterpretando de manera abusiva mis palabras, se siente ofendido, nada más lejos de mi intención", ha rematado.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,