Wert propone elevar a m

Wert propone elevar a m

  • Se trata de los incentivos que reciben las empresas al contratar a partir de los 16.
  • La propuesta frenaría el abandono escolar prematuro, según explicó el ministro.
  • De los jóvenes de 16 a 19 años que forman parte de la población activa, el 79% están en paro, y de ellos, el 71%  está en el abandono educativo temprano.

El ministro de Educación, , ha planteado que habría que elevar la edad laboral a que comienzan los incentivos que reciben las empresas para el , que ahora son los 16 años, para evitar el abandono escolar prematuro, según informa el

"Incentivar la contratación de jóvenes de 16 años posiblemente sea contraproducente", aseguró Wert durante la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Empleo y Seguridad Social.

Así, ha llamado a la reflexión sobre la necesidad de mantener las medidas de fomento del empleo juvenil e incentivos económicos a la contratación a partir de esa edad, que es la mínima legal para trabajar y a la que terminan los estudios obligatorios si no se ha repetido.

"Habría que elevar la edad de esos incentivos para evitar el abandono escolar que va directamente relacionado con la dificultad de encontrar trabajo", ha señalado el ministro.

La FP dual, en camino

De los jóvenes de 16 a 19 años que forman parte de la población activa, el 79% está en desempleo, y de ellos, el 71% está en el abandono educativo temprano, ha explicado.

Esto le ha servido para defender el proyecto de Formación Profesional (FP) dual preparan los ministerios de Educación y Empleo y Seguridad Social, unido a la reforma educativa, que comenzará a aplicarse en el curso 2013-2014.

La misma prevé anticipar la elección por los alumnos de las preferencias por el Bachillerato o la . El problema de ahora, según el ministro, es que los currículos de FP se diseñan según las necesidades que han tenido las empresas hasta este momento y no lo que van a necesitar en los años siguientes.

"Y de ahí el desajuste entre la oferta de los currículos y la oferta de las empresas. Y eso lo soluciona la FP dual, porque la empresa tiene un papel esencial en la elaboración de los currículos", ha dicho Wert.

Báñez adelanta que presentará en semanas el plan de empleo juvenil

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que el Gobierno tiene intención de presentar en las próximas semanas el borrador de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo para el periodo 2012-2015 enfocada sustancialmente a combatir la lacra del desempleo entre los jóvenes , porque dice, "el empleo juvenil debe ser una prioridad".

En este sentido, Báñez ha aseverado que desde el punto de vista de la oferta se podrán en marcha "medidas encaminadas a mejorar las condiciones de contratación de los trabajadores por parte de las empresas". La tasa de paro juvenil española, que ya supera el 50%, es la más alta de Europa.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,