Peluquería y Estética Canina

Curso de Veterinaria - Animales compañia

Curso de Peluquería y Estética Canina

El cuidado de las mascotas es muy diverso e incluye también un cuidado estético, que en la mayoría de ocasiones es imprescindible. Esto requiere la intervención de un profesional capaz de respetar las cualidades de cada raza y de aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo.

Con el Curso de Peluquería y Estética Canina de CCC aprenderás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional de peluquería y estética canina. Además, tendrás la oportunidad de asistir a clases presenciales donde trabajarás con perros de más de 12 razas. ¡Prepárate ya para esta profesión tan demandada!

-Objetivos y Destinatarios del Curso de Peluquería y Estética Canina-

Aprenderás a ejercer tu labor como peluquero canino en cualquier Centro o Residencia especializada.
Dominarás las técnicas de corte y arreglo de perros adaptadas a los distintos tipos de pelo de cada raz
Este Curso de Peluquería y Estética Canina de CCC está dirigido a:

Personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos no sólo de veterinaria, anatomía y comportamiento, sino también sobre peluquería canina.
Personas que sientan especial interés por la estética aplicada al mundo animal y que, por ser amantes de los perros y de su variedad en tamaños, pelajes y tonalidades, deseen recibir la formación necesaria para trabajar su estética, siempre respetando las características propias de cada raza.

-Salidas Profesionales-

Con el Curso de Peluquería y Estética Canina adquirirás una completa formación teórica y práctica con la que podrás desempeñar a la perfección una profesión con un gran futuro en el mercado de trabajo actual.
Podrás dedicarte a las siguientes actividades:

Trabajar como peluquero canino en establecimientos que dispongan de este servicio.
Formar parte del equipo profesional de establecimientos veterinarios o ser asesor en tiendas de animales.
Abrir tu propia peluquería canina
Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración

Temario

-Contenido temático del Curso de Peluquería y Estética Canina-
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Conocimientos básicos en Peluquería y Estética Canina. Morfología externa y estándar racial. Las razas caninas. Clasificación de las razas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Anatomía y fisiología básicas. Anatomía y fisiología de la piel y el pelo. Patología de la piel y nutrición.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Diseño de una peluquería canina y cuidados e higiene del perro. Instalaciones. Instrumental y accesorios. Cosmetología canina. Cuidado e higiene del perro. La peluquería según el tipo de pelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Peluquerías específicas I. Perros pastores y perros tipo Spaniel
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Peluquerías específicas II. Perros de pelo rizado. Perros de pelo largo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6 Peluquerías específicas III. Perros de pelo duro.
UNIDAD DIDÁCTICA 7 Modelos de estándares. Estándares de perros de pelo rizado, pelo corto y pelo largo. Estándares de perros pastores, tipo Spaniel, y de pelo duro.
UNIDAD DIDÁCTICA 8 Base formativa complementaria. Comportamiento canino. Vocabulario básico en peluquería canina. Introducción a la peluquería del gato.
Además, te entregamos 4 DVDs con grabaciones donde podrás ir viendo las técnicas de sujeción y manejo, el baño y secado, hasta las técnicas de corte aplicados cada tipo de pelo de las diferentes razas caninas.

-Con un tutor personal a tu entera disposición-
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.


-Benefíciate de nuestro Campus on line-
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

-Un Diploma para acreditar tu formación-
Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Peluquería y Estética Canina.

Requisitos

La formación presentada no requiere de requisitos previos para su realización, ni a nivel formativo ni en cuanto a edad. No obstante el centro puede realizar una previa entrevista para asesorar al alumno acerca de la conveniencia de esta formación en función de sus conocimientos previos.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de CCC