• Casi cuatro de cada diez españoles necesitan más de una semana de descanso para olvidarse de la rutina laboral, según una encuesta de Randstad.
  • Los trabajadores con estudios universitarios y las mujeres tienen más dificultades para desconectar durante las vacaciones.

El 38% de los españoles reconocen que necesitan más de una semana de vacaciones para desconectar del trabajo, según arroja una encuesta realizada por Randstad que analiza los hábitos y la vinculación de los trabajadores con su y entidad durante el periodo de vacaciones.

Además, el estudio revela que seis de cada diez trabajadores (el 62%) necesitan al menos una semana para olvidarse de su rutina laboral. En cualquier caso, el 85% de los encuestados consiguen desconectar de su trabajo en sus vacaciones de verano.

Asimismo, las mujeres reconocen que les cuesta más que a los hombres olvidarse de su puesto de trabajo (un 16% de ellas frente a un 14% de hombres).

También existen diferencias en cuanto al nivel de estudios. A mayor nivel formativo, más dificultades para desconectar. A los que más les cuesta es a los que tienen estudios universitarios (un 24%), seguidos de los que tienen (12%), Bachillerato (9%) y EGB o ESO (8%).

Por último, Randstad aporta algunas recomendaciones para desconectar en verano, entre las que destaca dejar cerrado todo lo posible en el trabajo, planificar correctamente las vacaciones, practicar deporte, apagar el móvil al menos durante unas horas, viajar, y utilizar las redes sociales sólo para divertirse.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,