• Técnicos de posicionamiento y marketing en buscadores, los más solicitados.
  • Serán este año los puestos de alta cualificación más buscados por las empresas.
  • Seis de los diez oficios mejor pagados pertenecen a la rama de la tecnología.

Durante este 2012 los perfiles de alta cualificación más demandados serán director de marketing, asesor científico y director financiero, según las previsiones recogidas en un informe elaborado por Randstad Professional, consultoría de selección de profesionales alta cualificación del grupo.

Otro de los más demandados será el de community manager, relacionadocon el mundo on line y el social media, un hecho que confirma la demanda de gestión 2.0 durante estos últimos años.

Según un estudio reciente del Bureau of Labor Statistics en EEUU, seis de los diez oficios mejor pagados de la próxima década se hallarán en el ámbito de tecnología de la información. Sin embargo, la tendencia un año más en el mercado español es el puesto de programador de JAVA.

Técnicos de posicionamiento y marketing en buscadores en la Red, expertos en mediciones de Internet se sitúan también entre los trabajos más solicitados.

Dentro del área de salud, destaca el de asesor científico, que lo que hace es contactar con los líderes de opiniónde su área terapéutica y establecer una relación científica para apoyar la venta de productos de laboratorio. La división de finanzas también ocupa un lugar importante en la demanda depuestos ejecutivos.

El perfil de director financiero se convierte también en la profesión más solicitada de este año. El cargo de controller, responsablede contabilidad, auditor, analista y contable también destacarán.

Radiólogo: estrella de la medicina

En el ámbito de lamedicina en general, el puesto más cotizado según la consultora Adecco será el de radiólogo. Se trata de una especialización muy costosa que, además, exige una formación científico- técnica altamente cualificada. El perfil de médico especialista en radiología es muy difícil de encontrar, dado que no hay demasiados en nuestro país.

Su banda salarial es muy amplia, dependiendo de si trabajan en el ámbito público o privado, pero pueden oscilar entre los 60.000 y los 120.000 euros anuales.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,