08 de Abril del 2016
El Escorial acoge la segunda Feria del Emprendedor Rural
- La escuela de emprendedores EmprendeNatura la celebrará el 15 y el 16 de junio.
- La primera edición recibió más de mil asistentes, veinte ponentes y doce casos de éxito de emprendedores rurales.
- La feria tiene el objetivo de mostrar todas las oportunidades de negocio para el emprendedor fuera de la ciudad.
Personas sin dispuestas a reconvertir su profesión o a cambiar de actividad y jóvenes recién titulados son los perfiles más interesados en emprender en el medio rural. Algunos por amor a la vida en el campo y la naturaleza, otros, impulsados por el difícil mercado laboral actual, buscan en los ambientes rurales oportunidades más allá de la ciudad.
Conscientes del filón empresarial que supone el campo, la escuela de emprendedores celebra los días 15 y 16 de junio la segunda edición de una iniciativa pionera en España, con el objetivo de mostrar todas las oportunidades de negocio para el emprendedor fuera de la ciudad.
Se trata de la Feria del Rural Tiempo de Emprender y Salir de la Ciudad, un escaparate para detectar y encontrar las mejores oportunidades de negocio que se pueden desarrollar fuera de la ciudad, como negocios innovadores relacionados con los productos de la tierra, servicios a domicilio, negocios que hoy en día se pueden llevar a cabo sin salir de casa utilizando las nuevas tecnologías...
La primera edición, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid en noviembre del año pasado, recibió más de 1.000 asistentes, 20 ponentes y 12 casos de éxito de emprendedores rurales.
Este año, la escuela de emprendedores EmprendeNatura apuesta por organizar la feria al aire libre, en plena naturaleza, con la colaboración del Ayuntamiento de El Escorial, donde se ubicará en el centro del pueblo madrileño.
Huir de la crisis trabajando fuera de la ciudad
Según explica Lucía Molet, fundadora de EmprendeNatura y organizadora de la Feria, todo aquel que busque una oportunidad para cambiar de vida y trabajar por su cuenta fuera de la ciudad, podrá orientarse sobre cómo hacerlo en la feria.
Desde "personas desempleadas que abandonan la posibilidad de encontrar trabajo en la ciudad, hasta trabajadores por cuenta ajena que están cansados de recibir órdenes, jóvenes con estudios que quieren poner en valor su talento, emprendedores en búsqueda de nuevas fórmulas para vivir de sus negocios, y curiosos que deseen llevarse una experiencia diferente en un día al aire libre para toda la familia", dice Molet.
Para todos ellos, esta feria porndrá a su disposición asesoramiento gratuito para emprender fuera de la ciudad, oportunidades de negocio en el medio rural, , networking para generar oportunidades de negocio, y ponencias y talleres para emprendedores.