08 de Abril del 2016
El Gobierno aprueba una inversión de 87,7 millones de euros para la FP
A través de este plan las comunidades autónomas recibirán estos fondos para desarrollar una serie de actuaciones hasta final de 2022. El Ministerio establece como condiciones fundamentales que las acciones formativas atiendan a la formación en competencias emergentes y con previsión de generar empleo en el futuro.
Los sectores a los que se deberán orientar son nuevas tecnologías, robótica, aeronáutica, equipo de transporte ferroviario, vehículos basados en energía, maquinaria agrícola, nuevos materiales, biofarmacia, cadena de consumo, hostelería y turismo, y servicios de atención a personas.
De los fondos, 24,5 millones de euros irán destinados a la formación de trabajadores o personas en búsqueda de empleo en zonas de despoblación y al sector del cuidado de personas. Los 63,2 millones restantes serán para la cualificación o recualificación de profesionales en los sectores estratégicos mencionados.
En cuanto a comunidades, Cataluña es la que más inversión total recibirá (14,7 millones), seguida de Andalucía (12,4), Madrid (11,3), Comunitat Valenciana (8) y Canarias (6,9)