08 de Abril del 2016
El nuevo curso genera hasta 7.000 empleos para camareros, monitores y cocineros
- Se ofrecen a través de Adecco para trabajar en grupos hoteleros, comedores y cafeterías escolares.
- Los candidatos deberán ser personas con experiencia, proactivas, con alta orientación al cliente y a los resultados.
- La incorporación a estos puestos de trabajo en toda España será inmediata.
Como cada año, el comienzo del curso escolar a lo largo del mes de septiembre supone en nuestro país un repunte del número de contrataciones en el sector hostelero, mes en el que también aumenta el turismo urbano y vacacional en las islas.
Dicho sector representa el 3,3% del total de la oferta de del país y ocupa la décima posición en la lista de los 60 sectores que más empleo generan en España.
Por ello y ante el inminente comienzo del curso escolar, Adecco Hostelería demanda trabajadores en toda España para cubrir vacantes en comedores, cafeterías de centros educativos y grupos hoteleros, lo cual supone la oportunidad idónea de regresar al mercado laboral para más de 7.000 desempleados.
Además, es la ocasión idónea para que, por la tipología de los empleos ofertados tanto amas de casa como jóvenes con experiencia o trabajadores del sector hostelero que han perdido su empleo con la finalización de la campaña estival obtengan un empleo o vuelvan a estar en contacto con el mercado laboral.
Se busca personal proactivo
Los puestos a cubrir van desde cocineros, camareros a auxiliares de colectividades, monitores escolares o limpiadores; todos los candidatos deberán ser personas proactivas con alta orientación al cliente y a los resultados.
En los tres primeros perfiles se requiere formación en hostelería con experiencia mínima de 3 años en el sector, carné de manipulador de alimentos y conocimientos en control de niveles de calidad, así como en nutrición y dietética y experiencia en cálculo de gramajes.
Los puestos de monitor escolar implicarán el cuidado y atención de niños en las comidas así como del control de las directrices y comportamiento de cada pequeño marcados por el centro.
Al igual que los limpiadores, se requiere formación básica ESO o similar, carné de manipulador de alimentos y experiencia mínima de seis meses en un puesto similar al ofertado.
Adecco Hostelería ofrecerá a todos los trabajadores incorporación inmediata con posibilidad de incorporación directa a la plantilla de la empresa y desarrollo profesional dentro del sector en una importante empresa líder a nivel mundial.
Las personas que estén interesadas en inscribirse para optar a estos empleos tienen a través del muro de la página de Adecco en Facebook las características y requisitos exactos de cada empleo y su área de trabajo, aparte de poder inscribirse en la oferta.