08 de Abril del 2016
La iniciativa 'Yo Soy Empleo' promueve el trabajo apoyando a parados, pymes y empresarios
- El plan, lanzado por BBVA, ofrece hasta 3.000 euros a las pymes por cada persona desempleada contratada de forma indefinida.
- La ayuda será de 1.500 euros por parado contratado en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.
- La iniciativa incluye un programa de formación en varias escuelas de negocio.
En mitad de un mercado laboral que ha expulsado ya a cerca de seis millones de trabajadores en España, iniciativas como las del banco BBVA intentan promover el empleo y el emprendimiento.
BBVA ha puesto en marcha esta semana el plan , una iniciativa con la que busca crear 10.000 ofreciendo hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que oferten puestos de trabajo. La iniciativa lleva online desde el lunes y está teniendo muy buena acogida. "El primer día la web se colapsó", cuentan desde la entidad.
En concreto, el plan ofrece hasta 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y hasta 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.
El plan incluye un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral. La entidad destaca que la formación, de carácter presencial, facilitará el 'networking' entre las empresas participantes promoviendo un "ecosistema" de apoyo a la pyme generadora de empleo.
A esta iniciativa se han sumado las escuelas de negocio ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. Estas instituciones aportarán su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora.
Servicios de intermediación
El plan ofrece también un servicio proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y que lo soliciten. Así, en colaboración con Infoempleo, se ofrecerá un servicio completo de intermediación y selección laboral para las empresas participantes y para las personas desempleadas.
El director de Responsabilidad y Reputación de la entidad, Toni Ballabriga, ha explicado que "el paro es el mayor desafío que afronta España para salir de la crisis y luchar contra él es una tarea colectiva que debe implicar a todos".
"Por eso, vamos a apoyar a las pymes y autónomos a crear empleo en España. Ese es el objetivo: ser un estímulo directo, un apoyo concreto porque el optimismo es necesario pero no es suficiente. Hace falta dar un paso más, medidas concretas, aquí y ahora", ha insistido.
Los desempleados demandantes y las pymes y autónomos que ofrezcan empleo podrán darse de alta en dicha web y participar en esta iniciativa que nace con el objetivo de crear 10.000 nuevos empleos en su primera fase, y que aspira a seguir en una segunda si tiene éxito.