08 de Abril del 2016
Wert reduce a la mitad las becas de idiomas en el extranjero
- El importe pasa de los 50 millones de euros del año anterior a 24,4, según el BOE.
- El número de beneficiarios será el mismo, pero el importe de las becas se reducirá'.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha reconocido que en los se han disminuido programas educativos de cooperación territorial, y, aunque se mantienen las becas de idiomas, éstas se han reorientado.
Educación ha reducido a la mitad el importe destinado a becas para cursos de idiomas en el extranjero y en España este año, ya que pasa de los 50 millones de euros del año anterior a 24,4, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Fuentes del departamento dirigido por Wert han indicado que efectivamente la inversión en becas disminuye, respaldándose en el Acuerdo de no disponibilidad de gasto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de diciembre de 2011.
Las mismas fuentes han explicado que aunque el importe de las becas se reduzca, el número de beneficiarios va a ser el mismo.
Estudiar inglés en España
"Queremos llegar al máximo de beneficiarios, a pesar de la reducción del importe", ha indicado un portavoz de este ministerio, que también ha señalado que se va a intentar disminuir los costes de algunos cursos en el extranjero en beneficio de los que se imparten en España.
Para el Gobierno, la experiencia en los últimos años ha revelado que "puede resultar igualmente eficaz para la práctica oral del idioma la inmersión lingüística de los interesados en el propio país.
Siempre y cuando se haga "en un entorno que simule de forma exacta las condiciones que, para la práctica directa del idioma, pueden darse en un país angloparlante", según explica en el BOE.
Las ayudas que ahora se convocan van dirigidas a alumnos universitarios y no universitarios Bachillerato y para realizar cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero, así como de inmersión lingüística en España.