Centros del mes - Julio 2014
Desde cursosparati este mes te recomendamos nuestro centros destacados.
Tipo: Máster
Centro: Exitae
Método: A distancia
Duración: 1.500 horas (60 ECTS)
Precio: Consultar
Prácticas: Consultar
EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta del Grupo MasterD, nos ofrece la fórmula adecuada para superar sin esfuerzo estas dificultades con el respaldo de la Universidad Camilo José Cela y gracias a su exclusivo modelo "a distancia".
El sector audiovisual, precisa de profesionales especializados en las áreas de gestión, dirección y producción, capaces de crear productos de calidad, adecuados a la demanda del mercado y que sean competitivos tanto en mercados nacionales como internacionales.
El Master en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales por la Universidad Camilo José Cela ha sido diseñado para los profesionales que desean integrarse en uno de los sectores más dinámicos, de mayor expansión y con enorme impacto económico y que quieran participar en las oportunidades que genera la digitalización de la televisión, las nuevas tecnologías y su aplicación en la creación de producciones audiovisuales. El Plan de estudios plantea el análisis de las claves del proceso de la dirección y la gestión de la empresa, valora las fórmulas del desarrollo y financiamiento de los proyectos y las mejores técnicas para su venta.
Es un master profesional, para conocer en profundidad el entorno estratégico y competitivo del sector y las distintas oportunidades de negocio que se generan dentro de éste.
Los principales objetivos de este Master son:
• Establecer la estrategia adecuada para alcanzar ventajas competitivas de éxito en la empresa audiovisual.
• Comprender los principios básicos económico-financieros que todo directivo de una empresa audiovisual debe conocer.
• Aprender a gestionar, organizar y diseñar equipos de trabajo que aporten valor añadido a la compañía.
• Realizar un Plan de Marketing integral para la empresa audiovisual.
• Elaborar un Business Plan detallado y como utilizarlo como herramienta de gestión y financiación.
• Manejar adecuadamente un proceso de negociación y conducirlo hasta la consecución de los objetivos de la empresa.
• Conocer en profundidad el entorno estratégico competitivo del
sector audiovisual español e internacional y las diversas oportunidades
de negocio que en él se generan.
Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este master:
• Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.
• Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el master y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.
En el proceso de admisión del alumnado se analizará con detalle la cualificación y el potencial del alumno siendo preciso acreditar:
• Para el Grupo 1: Título universitario.
• Para el Grupo 2: Acreditación de haber desempeñado, al menos durante dos años, labores profesionales relacionadas con las materias objeto de estudio en el master.
Los módulos de los que está compuesto este master son las siguientes:
Módulo 1. Gestión Financiera
Contabilidad Directivo-Analítica. Finanzas. Valoración de empresas. Análisis de balances. Control de gestión. Control presupuestario. Finanzas empresariales. Entorno económico global. Visión social de las finanzas.
Módulo 2. Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Organización y planificación de recursos humanos. Selección de personal y formación. Administración de personal. Habilidades directivas.
Módulo 3. Marketing
El sector audiovisual. El área de marketing. La actividad de marketing en las empresas audiovisuales.
Módulo 4. Producción Ejecutiva
La empresa productora. El guión y el reparto. La financiación. Coproductores. Préstamos e inversores. Las televisiones. Ayudas, incentivos y subvenciones a la producción. Marco legal, contratación y seguros. La comercialización y la distribución.
Módulo 5. Dirección de Producción Audiovisual
El Equipo de la película. El presupuesto y el plan de rodaje. La preparación del rodaje. Los departamentos técnicos. Medios técnicos, soportes y formatos. El rodaje. El Montaje. La postproducción.