planificación de redes corporativas

Curso de Informática - Hardware, redes y seguridad

¿A quién va dirigido?
- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Presentación

Hoy día cualquier corporación necesita tener una buena red de comunicaciones adaptada a las necesidades actuales, para poder ser competitiva dentro de su sector. Por ello deben disponer de una infraestructura de comunicaciones funcional, segura y de alta disponibilidad, además de personal altamente cualificado para su gestión.
En este curso se explican topologías, VPN, VLAN, telefonía IP, tecnologías inalámbricas, medidas de seguridad a aplicar, etc. Con los conocimientos que adquiridos con este curso estaremos preparados tanto para comprender y mantener redes empresariales, como para analizar, diseñar y desarrollar nuevas redes corporativas.
El objetivo que se persigue con este curso es llegar a ser ese personal cualificado que pueda aplicar las nuevas tecnologías e implementar las medidas de seguridad necesaria en una red corporativa de cualquier empresa.

Objetivos

Con el curso de planificación de redes corporativas conocerás:
- Comprender la forma en la que podemos estructurar una red corporativa para aislar funcionalidades mediante el modelo jerárquico de redes.
- Conocer qué es una VLAN, especificando dónde se utilizan.
- Entender los agujeros de seguridad de una red y aprender a aplicar las medidas necesarias para minimizarlos.
- Introducir la tecnología de las redes privadas virtuales o VPN con el objetivo de poder conectar diferentes redes de la misma organización o permitir el acceso a usuarios remotos, todo ello mediante la implementación de conexiones seguras.
- Explicar los diferentes tipos de tecnologías inalámbricas, así como los mecanismos de seguridad a aplicar en ellas.
- Conocer el sistema de telefonía IP, así como sus ventajas e inconvenientes respecto a la telefonía tradicional.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,