Diploma de Especialización Universitario en Diseño, Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas

Curso de Deportes - Gestión deportiva

PRESENTACIÓN

Para ser competitivas y para sobrevivir en un entorno económico cada día más complicado, las organizaciones deportivas se basan en la capacidad de sus trabajadores,  en su preparación, lo que les permite adaptarse al entorno cambiante. 

El contenido y desarrollo de este programa se ajusta a las competencias necesarias para realizar el ejercicio profesional, siendo verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, dirigido tanto a la dirección y gestión de entidades públicas como privadas, garantizando la preparación para dirigir o formar parte de un equipo de diseño y construcción de una Instalación Deportiva acorde a las tendencias actuales.

Si decides orientar tu carrera profesional hacia la dirección y gestión de instalaciones deportivas, responsabilizándote de equipos de diseño y construcción de Instalaciones Deportivas y de su gestión, tanto si eres licenciado, graduado, como experto profesional que desea actualizar sus conocimientos, con este curso podrás capacitarte para liderar entidades e instalaciones deportivas.

Solicitar más información
Curso de Diploma de Especialización Universitario en Diseño, Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas

Temario

OBJETIVOS

    - Conocer las principales características y particularidades de la gestión de los recursos humanos de una entidad deportiva, como una parte importante para el buen funcionamiento de la empresa. 
    - Adquirir de forma general, los conceptos fundamentales y básicos sobre lo que se sustentan las condiciones de trabajo en un centro deportivo, así como cuáles son sus posibles repercusiones sobre la seguridad y salud de los trabajadores y las técnicas preventivas que son preciso aplicar para su evaluación y mejora.
    - Adquirir los conceptos básicos sobre la gestión de la calidad en las instalaciones deportivas.
    - Conocer el Cuadro de Mando Integral como una potente y actual herramienta de gestión, analizando las perspectivas fundamentales y siendo capaz de implantarlo e interpretarlo con los indicadores clave de la entidad deportiva.
    - Identificar los posibles tipos de equipamientos, instalaciones y espacios en los que se practica actividad física y deporte, repasando los principales documentos técnicos que inciden directamente sobre la construcción y dotación de los equipamientos deportivos y sus características.
    - Entender la Gestión del Mantenimiento con un conjunto de acciones encaminadas a conservar o restaurar las Instalaciones Deportivas en estado de funcionamiento.
    - Introducir a la problemática de los principales aspectos ambientales de una organización deportiva y a los requisitos legales relacionados con los mismos que pueden ser de aplicación.


PROGRAMA


Formado por 6 módulos:
1.- RECURSOS MATERIALES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS (6 ECTS)
2.- GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS (6 ECTS)
3.- SOSTENIBILIDAD Y GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL EN INSTALACIONES DEPORTIVAS (6 ECTS)
4.- GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA GESTIÓN DEPORTIVA (6 ECTS)
5.- PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS (6 ECTS)
6.- CONTROL Y CALIDAD EN LA GESTIÓN DE INSTALACINOES Y ENTIDADES DEPORTIVAS (6 ECTS)

Requisitos

REQUISITOS DE ACCESO Y TITULACIÓN

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
    - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
    - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
    - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. 
En estos casos se expide el título de Diploma de especialización en el que se otorgan 36 créditos ECTS.

O bien:
    - Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de Diploma de especialización universitaria, en el que se otorgan 36 créditos ECTS.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,