Psicología

Grado de Sociales y jurídicas

El objetivo general del título de Graduada/o en Psicología, adscrito a la rama de Ciencias de la Salud, es formar futuros profesionales que trabajarán en diferentes contextos, ámbitos, instituciones y organizaciones. El curso proporciona los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano y los procesos mentales, y dotarles con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual, social y comunitario, con el fin de promover y mejorar la salud, la calidad de vida y el nivel de bienestar de todos aquellos que requieran de sus servicios.
Objetivos

    Con este programa de estudios:
    Conocerás los fundamentos biológicos de la conducta humana y de las funciones psicológicas.
    Identificarás las características relevantes del comportamiento de los individuos.
    Te familiarizarás con los tipos de aprendizaje, sus características principales y su funcionamiento.
    Detectarás y analizarás demandas y necesidades de intervención psicoeducativa.
    Estudiarás los principales trastornos del desarrollo que pueden darse a lo largo del ciclo vital en el niño y el adolescente.
    Sabrás describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, y actitudes, etc.) así como procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
    Dominarás los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento en psicología, así como su utilidad, fiabilidad y validez.

La obtención del título de graduado/a en Psicología te faculta para trabajar como:
    Psicólogo/a de la actividad física y del deporte
    Psicólogo/a de la salud
    Psicólogo especializado drogodependencias
    Psicólogo de la educación
    Psicólogo de la intervención social
    Psicólogo jurídico
    Psicólogo del trabajo y de las organizaciones
    Psicólogo del tráfico y de la seguridad

Grado de Psicología

Temario

El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos.

    Módulo de Formación Básica. Este módulo, de carácter obligatorio, que se cursa durante los tres primeros cursos, consta de 63 ECTS e incluye las materias de Formación Básica, adscritas a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud.
    Módulo de Formación Psicológica Obligatoria. También obligatorio, consta de 135 ECTS e incluye las materias que, junto a las del módulo de Formación Básica, han de asegurar la obtención de competencias para que el/la graduado/a en Psicología pueda trabajar en los distintos ámbitos de actuación de la Psicología. Este módulo se cursa durante los cuatro cursos del Grado.
    Módulo de Menciones. De carácter optativo, este módulo consta de 24 ECTS y se cursa en cuarto curso. Estos ECTS del módulo corresponden a una mención curricular de perfil profesional, que permite reforzar las competencias necesarias para trabajar en ámbitos de profesionalización específicos.
    Practicum. Incluye las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Grado. Ambos son obligatorios.

La duración de este programa es de 4 años.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Grado de eso, Grado de oposiciones, Grado de formación profesional, Grado de preparacion grado medio, Grado de academia grado superior, Grado de fp basica, Grado de fp grado superior, Grado de fp grado medio, Grado de fp enfermeria, Grado de formación profesional enfermeria, Grado de grado superior enfermeria, Grado de grado superior informatica, Grado de fp grado enfermeria, Grado de fp grado informatica, Grado de grado medio administración, Grado de fp administrativo, Grado de academia fp, Grado de formacion profesional administración y gestión, Grado de formacion profesional comercio y marketing, Grado de formacion profesional imagen personal, Grado de formacion profesional sanidad, Grado de logse, Grado de loe, Grado de comercio y marketing, Grado de comercio, Grado de gestión comercial y marketing, Grado de ver más, Grado de electricidad y electrónica, Grado de instalaciones eléctricas y automáticas, Grado de equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado de instalaciones electrotécnicas, Grado de hostelería y turismo, Grado de cocina y gastronomía, Grado de servicios en restauración, Grado de restauración, Grado de imagen personal, Grado de peluquería, Grado de estética y belleza, Grado de caracterización, Grado de sanidad, Grado de cuidados auxiliares de enfermería, Grado de farmacia y parafarmacia, Grado de emergencias sanitarias, Grado de servicios socioculturales y a la comunidad, Grado de atención sociosanitaria, Grado de educación infantil, Grado de atención a personas en situación de dependencia,