El auge del sector turístico, la diversidad de culturas, la aparición de nuevas alergias e intolerancias a diversos alimentos, el nuevo concepto de alimentación y vida sana, la evolución de la sociedad y nueva forma de vida que requiere el comer fuera de casa,... todo ello conlleva una evolución de la gastronomía y de nuestra manera de entenderla.
Se ha convertido en una necesidad y en un placer al alcance de todos, por lo que las profesiones relacionadas con este campo están muy demandadas. Ahora, con Campus, tienes por fin la posibilidad de realizar el curso de Técnico medio en Cocina y Gastronomía, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011.
Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión.
Destinatarios ? Personas cuyo interés consista en la adaptación de la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas. ? Personas cuya actividad esté vinculada al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano. ? Personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas o servicios entre cuyas actividades se halle la de preelaborar, elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas. ? A todas las personas descritas anteriormente, que desarrollen las actividades en atención primaria o en los servicios generales de promoción de la salud, así como en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias. ? A todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.
Objetivos 1. Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales. 2. Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos en función de sus patologías específicas. 3. Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética. 4. Supervisar la conservación, manipulación y transforma-ción de los alimentos de consumo humano. 5. Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud. 6. La promoción de la salud y la higiene alimentaria.