Higiene Bucodental

Grado Superior en Sanidad - Higiene Bucodental

Adquiere los conocimientos téoricos y prácticos para convertirte en un buen profesional y prepárate para presentarte a las Pruebas Oficiales para conseguir tu título de FP de Grado Superior en Higiene bucodental.

Con la realización de este curso:

    Dominarás la anatomía y fisiología craneofacial y de todas las estructuras que comprenden el aparato estomatognático.
    Conocerás las principales enfermedades que afectan a los tejidos orales, duros y blandos, sus causas y su evolución. Descubrirás los fármacos que se emplean en el tratamiento de las patologías bucodentales, especialmente los anestésicos y sus diferentes tipos.
    Aprenderás a realizar una historia clínica bucodental completa y bien estructurada.
    Aprenderás a utilizar los métodos de radiodiagnóstico en odontología y las medidas de protección adecuadas para prevenir riesgos laborales.
    Mantendrás la asepsia en el gabinete bucodental y prevendrás infecciones cruzadas mediante la aplicación de las normas de higiene fundamentales y de una buena sistemática de trabajo.
    Realizarás las tareas propias del higienista bucodental, que tiene como finalidad prevenir enfermedades bucodentales como la caries y la sensibilidad dental.
    Llevarás a cabo tratamiento preventivos directamente sobre pacientes, como tartrectomías y tratamientos periodontales.
    Asistirás de manera eficiente al odontólogo en la instrumentación durante los procedimientos de operatoria dental y cirugía oral.
    Aprenderás a planificar, realizar y analizar diferentes estudios epidemiológicos de salud oral.

Conocerás las tecnologías más actuales en la aplicación de tratamientos bucodentales y tendrás la posibilidad de realizar prácticas en centros especializados.

Este curso cuenta con la colaboración de clínicas dentales que te ofrecen la posibilidad de hacer prácticas, como Unidental, Institutos Odontológicos, Barudent y Clínicas Anaga Dental, entre otros.

El curso de Higiene Bucodental te ofrece la preparación esencial para trabajar en el ámbito de la salud como:

    Técnico higienista en clínicas odontológicas privadas.
    Técnico bucodental en la sanidad pública.
    Educador sanitario.

Además, cuentas con diversos servicios de orientación profesional durante y después de la finalización de tu curso; como, por ejemplo, la Bolsa de Trabajo CEAC. Te asesoramos para que seas el mejor candidato en aquellas ofertas que se ajusten a tu especialidad.

Prepárate con CEAC para obtener el Grado Superior de Técnico en Higiene Bucodental

Los contenidos educativos de este curso están adaptados a los contenidos curriculares oficiales del ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Higiene Bucodental. Según el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, podrás presentarte a las Pruebas Oficiales que se convocan en cada Comunidad Autónoma y obtener tu Título de FP de Grado Superior de Técnico en Higiene Bucodental.

Con el método flexible y personalizado de CEAC, te será muy fácil asimilar los contenidos, superar el curso y obtener tu diploma CEAC de Higiene Bucodental que te permitirá certificar tus conocimientos.

Realiza prácticas profesionales en Unidental, Institutos Odontológicos, Barudent y Clínicas Anaga Dental ¡completa tu formación teórica!

Este curso cuenta con la colaboración de clínicas dentales que te ofrecen la posibilidad de hacer prácticas, como Unidental, Institutos Odontológicos, Barudent y Clínicas Anaga Dental, entre otros. Es una buena oportunidad para conseguir un diploma acreditativo que dé valor a tu currículo. Infórmate para conocer otras empresas en las que también podrás llevar a cabo tus prácticas. 

Lo más buscado

Grado Superior en eso, Grado Superior en oposiciones, Grado Superior en formación profesional, Grado Superior en preparacion grado medio, Grado Superior en academia grado superior, Grado Superior en fp basica, Grado Superior en fp grado superior, Grado Superior en fp grado medio, Grado Superior en fp enfermeria, Grado Superior en formación profesional enfermeria, Grado Superior en grado superior enfermeria, Grado Superior en grado superior informatica, Grado Superior en fp grado enfermeria, Grado Superior en fp grado informatica, Grado Superior en grado medio administración, Grado Superior en fp administrativo, Grado Superior en academia fp, Grado Superior en formacion profesional administración y gestión, Grado Superior en formacion profesional comercio y marketing, Grado Superior en formacion profesional imagen personal, Grado Superior en formacion profesional sanidad, Grado Superior en logse, Grado Superior en loe, Grado Superior en comercio y marketing, Grado Superior en comercio, Grado Superior en gestión comercial y marketing, Grado Superior en ver más, Grado Superior en electricidad y electrónica, Grado Superior en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado Superior en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado Superior en instalaciones electrotécnicas, Grado Superior en hostelería y turismo, Grado Superior en cocina y gastronomía, Grado Superior en servicios en restauración, Grado Superior en restauración, Grado Superior en imagen personal, Grado Superior en peluquería, Grado Superior en estética y belleza, Grado Superior en caracterización, Grado Superior en sanidad, Grado Superior en cuidados auxiliares de enfermería, Grado Superior en farmacia y parafarmacia, Grado Superior en emergencias sanitarias, Grado Superior en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado Superior en atención sociosanitaria, Grado Superior en educación infantil, Grado Superior en atención a personas en situación de dependencia,